Al Atlético de Madrid de Simeone le pasa factura el calendario que pone en evidencia el mal estado de forma de la plantilla. La única satisfacción para el conjunto rojiblanco están siendo los fichajes que poco a poco van cogiendo rodaje y empiezan a carburar en el conjunto madrileño. Simeone no termina de encontrar el punto del equipo que en los tres últimos partidos jugados no cosecha ninguna victoria. En el horizonte del Atlético de Madrid, y ajeno a todos los problemas del argentino, ha emergido una nueva flor en forma de lateral zurdo que convence, sorpresivamente, a Simeone. Hablamos de Javi Galán que se ha convertido en una opción con fuerza para ocupar el carril izquierdo.
Simeone ha decidido tirar la casa por la ventana y alinear un lateral izquierdo de lateral izquierdo. El argentino se ha cansado de experimentos con centrocampistas y extremos y ha decidido apostar por el sentido común. Javi Galán parece que vuelve a contar para el técnico argentino que le otorgó la titularidad al español tras sus buenos minutos en el Metropolitano ante el Real Madrid. El lateral entró para darle vida al equipo en el carril izquierdo y asistió a Correa en el gol. En la jornada 9, ante la Real Sociedad, Simeone probó a darle la titularidad y el defensor cumplió con creces ante las exigencias del 'Cholo'. Ahora, la opción de Javi Galán coge fuerzas y se postula como un claro candidato a pelear el puesto ante Samu Lino y Riquelme en el Atlético de Madrid. El futbolista. ex del Celta de Vigo, ha pasado de no contar para el entrenador a ser titular, por lo que tras el parón todo apunta a que el zurdo volverá a ser la apuesta de Simeone para el lateral izquierdo, poniendo así fin a los experimentos del técnico argentino.
El Atlético de Madrid buscó a toda costa una salida para Javi Galán en el mercado veraniego tras conocer que no entraba en los planes de Simeone. Al igual que ha hizo Joao Félix, el futbolista buscó un nuevo destino y el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Galatasaray para el traspaso de Javi Galán. Según informaron desde Turquía, el club otomano le hizo una última propuesta al cuadro madrileño que encajaba con las pretensiones de la directiva, por lo que ambas partes estuvieron cerca de cerrar el acuerdo por el traspaso de Javi Galán. La operación se cayó un día antes de que el mercado de fichajes llegase a su final y el futbolista se mantuvo en las filas del Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone, para suerte del míster rojiblanco.