El Atlético de Madrid es un club que ha dado un notable paso hacia delante en el mercado de fichajes, eso es un hecho. Después de que, en los últimos años, las inversiones en este aspecto fueran escasas, a la vista de lo conseguido el pasado curso, cuando el equipo mostró una preocupante fragilidad defensiva, desde los despachos se tomó la decisión de realizar grandes incorporaciones. Conor Gallagher, Julián Alvarez, Alexander Sorloth… Varios fueron los nombres que aterrizaron en el Metropolitano. Ahora, llama la atención lo que ha manifestado quien pudo ser en su momento objetivo colchonero, Marc Cucurella.
En su momento, el actual jugador del Chelsea, flamante campeón de la Eurocopa, fue vinculado con el Atlético de Madrid, algo que fue rechazado por su agente, Álvaro Domínguez quien, curiosamente, fue jugador colchonero. Esto se produjo ante la falta de minutos que tenía a las órdenes de Mauricio Pochettino, técnico por aquel entonces de la escuadra británica. En las últimas horas, ha sido claro sobre Diego Pablo Simeone, santo y seña del plantel capitalino.
En plena concentración con la selección española, el lateral fue cuestionado por El Desmarque por un entrenador que le hiciera ilusión que le dirigiese. Su respuesta fue de lo más llamativa. "Te podría decir dos totalmente diferentes. Te voy a decir Guardiola, porque al final todo lo que ha conseguido es top. Tengo a Kovacic ahí que también me dicen que juega muy bien y tal. Me gustaría también... el estilo del Cholo me gusta".
Profundizando en este aspecto, el catalán, que brilló en las filas del Getafe, ha admitido que tiene curiosidad por las pretemporadas del Atlético de Madrid, en las que se hizo famosa la ‘cuesta’ de Los Ángeles de San Rafael. "Son totalmente diferentes, pero... Me gustaría también como experiencia, cómo es el día a día, cómo dicen son las pretemporadas, que mata a todos y tal".
Son curiosas estas declaraciones, ya que el defensor ya estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid. En el año 2023, tal y como apuntaba Fabrizio Romano, ante su falta de oportunidades en el Chelsea, varios clubes de LaLiga EA Sports, entre los que se encontraban los colchoneros, se fijaron en él para tratar de acometer una cesión. Sin embargo, fue el propio Cucurella el que rechazó marcharse a préstamo, ya que su idea era triunfar en la capital británica. Quien sabe si, en el futuro, los caminos de rojiblancos y jugador se terminan cruzando. Lo cierto es que la admiración por Simeone existe.