En el Atlético de Madrid no tienen ninguna prisa por darle relevo a Jan Oblak. A sus 31 años, el portero esloveno sigue rindiendo a buen nivel y está considerado como uno de los mejores del mundo. Además, el Atleti tiene atado a Oblak hasta el 30 de junio de 2028. Por todo ello, el Atlético de Madrid no busca portero en el mercado de fichajes de momento, pero eso no impide que haya jugadores que se ofrezcan abiertamente para llegar al equipo rojiblanco siendo uno de ellos Diego Conde, actual portero del Villarreal.
Diego Conde, que ha fichado esta temporada por el Villarreal, ha dicho que sería un sueño para él jugar en el Atlético de Madrid en un futuro. "Yo creo que sí, claro que sería un sueño. Es el club en el que he estado toda mi vida, es el club en el que de pequeño soñé llegar a jugar y, por supuesto, es un club muy grande y para mí sería cerrar ese círculo de canterano que sueña con llegar al primer equipo y finalmente llega", ha asegurado en Relevo.
A sus 26 años, Diego Conde ha llegado ahora a la élite después de que el Villarreal pagar por él unos 4 millones de euros al Leganés. El futbolista pasó por la cantera del Atlético de Madrid. De ahí que tenga ese sueño.
Con todo, Diego Conde ha dicho también que por ahora está centrado en el Villarreal y no piensa en su futuro deportivo. "No es algo tampoco que ocupe mi cabeza, soy súper feliz aquí en Villarreal, me han dado la oportunidad más grande de mi vida y quiero aprovecharla y devolverle toda esa confianza, todo ese cariño y, por supuesto, toda esa inversión con rendimiento en el campo".
A pesar de que le gustaría fichar por el Atlético de Madrid, Diego Conde está totalmente centrado en jugar en el Villarreal con el que desea conseguir una serie de objetivos ahora que se ha asentado como titular en el equipo que entrena Marcelino. "Creo que tenemos un grupo muy ambicioso, que tenemos un grupo que sabe a dónde puede llegar, pero no debe ser una exigencia porque al final el club viene de una bajada presupuestaria por no estar en Europa, viene de una temporada complicada, de un mercado de mucha transición, con jugadores que vienen y jugadores que se van, y yo creo que este inicio de temporada invita a soñar, por supuesto, y la ambición, el trabajo y las ganas que tiene este equipo y este cuerpo técnico lo alimentan más todavía, pero sin ningún tipo de exigencia".
Y ha remarcado una filosofía muy de Simeone para no meter presión al Villarreal. "Vamos a ir a cada partido a competirlo, con el ánimo de ganarlo, y a partir de ahí la competición nos irá marcando hasta dónde tenemos que llegar, pero siempre con esa aspiración de estar lo más arriba posible".