El Atlético de Madrid ha revelado su lista de convocados para el encuentro de este lunes (21.00) ante el Villarreal. En dicha convocatoria, se puede apreciar el regreso de un futbolista clave para Diego Pablo Simeone: José María Giménez. El central, ausente desde el partido de ida de los octavos de Champions ante el Inter, supone la gran novedad para unos rojiblancos obligados a dar un golpe de efecto en el torneo doméstico.
En el enfrentamiento ante la escuadra italiana, sufrió un pinchazo que le obligó a retirarse antes de tiempo del terreno de juego. Tras las pruebas realizadas, el Atlético dio a conocer su diagnóstico. En dicho anuncio, se reveló que Giménez sufría “una lesión miofascial en el muslo derecho”. Desde ese momento, en el pasado mes de febrero, no ha jugado un solo minuto con la elástica colchonera.
Desde su llegada a la capital, el charrúa ha superado la treintena de dolencias, lo que le ha hecho perderse una gran cantidad de partidos. Una y otra vez, se ha convertido en un problema para su técnico, a pesar del gran rendimiento que ha mostrado cuando ha saltado al campo. A pesar de esto, Simeone no ha perdido la fe en él, consciente de que es uno de sus bastiones en defensa prácticamente desde que se hiciera cargo del banquillo del Atlético.
Por otro lado, se debe destacar la presencia del ex capitán del Chelsea en la lista de convocados. De acuerdo con lo que apunta As, Azpilicueta no ha podido entrenarse durante todo el fin de semana con el resto de sus compañeros debido a una sobrecarga. Por ello, hasta el último momento, ha sido un motivo de preocupación para el cuerpo técnico, muy pendiente de su estado físico.
Contando con su presencia, y la de Griezmann, que ha dejado atrás de forma definitiva sus problemas físicos, la lista es la siguiente: Oblak, Moldovan y Gomis; Giménez, Azpilicueta, Paulista, Savic y Reinildo; Koke, Saúl, Lino, Llorente, Riquelme, Vermeeren, Witsel y Barrios; Griezmann, Depay, Correa y Morata.