El Atlético de Madrid tiene la pelota en su tejado y está por la labor de obrar en consecuencia. El club colchonero se encuentra en una fase de cierto desgobierno en su dirección deportiva, con Andrea Berta situado en la puerta de salida y, junto a él, también su mano derecha, Julio de Marco, dejando a Carlos Bucero en una especie de interinidad oficiosa hasta que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo cierren la elección de un nuevo 'arquitecto'. No obstante, el trabajo no para y la entidad colchonera tiene varios frentes abiertos para cumplir con la petición de Diego Pablo Simeone de reforzar el centro del campo. El Cholo espera algún fichaje para la medular en el mercado de enero, pero además viene alertando de la necesidad de blindar a Pablo Barrios, señalado como eje fundamental.
Pablo Barrios viene de vivir una semana muy especial con su debut como internacional absoluto, en el partido de hace tres días entre España y Suiza en Santa Cruz de Tenerife. Este hecho, unido a los importantes pretendientes con los que cuenta el centrocampista canterano ha hecho moverse con determinación al Atlético de Madrid para poner sobre su mesa todo un ofertón. El futbolista madrileño, de sólo 21 años, firmó un nuevo contrato hace algo menos de dos años. En enero de 2023, cuando ya era un hecho que había derribado las puertas del primer equipo, fue blindado con una ampliación de su vinculación hasta el 30 de junio de 2028 y con un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros.
No obstante, en estos casi dos años, el prometedor mediocentro no ha parado de crecer hasta hacerse con un sitio de titular indiscutible en las alineaciones del Cholo Simeone cada vez que sus recurrentes lesiones musculares se lo han permitido. En apenas dos temporadas y media, ya suma 70 encuentros oficiales con el primer equipo. Este curso, suma 720' repartidos en nueve encuentros a pesar de haber acumulado dos bajas que le dejaron fuera de otros nueve duelos. Ha adelantado por la derecha a un futbolista en el que el Atleti invirtió 30 millones, como es el ahora cedido Arthur Veermeren (RB Leipzig); y también a Connor Gallagher, que llegó este mismo verano del Chelsea por otros 42 millones. A día de hoy es la opción más fiable en la medular rojiblanca, ante el mal momento que atraviesan veteranos como Koke Resurrección y especialmente Rodrigo de Paul.
Ese nivel no ha pasado desapercibido en pretendientes como el FC Inter de Milán, que ya le tanteó en verano, y sobre todo el Liverpool FC, que lleva buscando mediocentro desde que recibió 'calabazas' de Martín Zubimendi (Real Sociedad) y en la prensa inglesa lleva meses sonando la opción de Barrios como deseado refuerzo invernal en Anfield. Ante el temor de una posible fuga de un futbolista señalado como piedra angular, el diario AS anuncia este jueves que el Atlético de Madrid le ha presentado una nueva oferta de renovación que incluye una abismal mejora salarial, multiplicando por tres su actual salario de 1,15 millones de euros anuales; aunque previsiblemente lejos aún de las cifras que estarían dispuestos a poner los ingleses, aprovechando su mayor músculo financiero. En el Metropolitano, no obstante, son optimistas y confían en que la suma de este ofertón y el arraigo del canterano decanten la balanza de su continuidad.