Aymeric Laporte sigue estando de actualidad y tiene pinta de que lo seguirá siendo durante las próximas semanas. El central hispano-francés está decidido a abandonar su aventura en Arabia Saudí, en la que se enroló hace ahora un año convencido por el crecimiento deportivo de la Saudi Pro League y también por la irrechazable oferta económica del Al-Nassr, que le puso un contrato de 75 millones de euros por tres temporadas.
Sin embargo, apenas una temporada más tarde el de Agen quiere regresar a Europa, parece que el triunfo con España en la Eurocopa ha terminado de convencerle de que quiere seguir ganando títulos y jugando en la elite del fútbol y es por ello que incluso estaría dispuesto a renunciar a los dos años de contrato que le quedan, perdonando lo que le quedaría por percibir con tal de poder volver a Europa pero sobre todo, a LaLiga.
En España fue vinculado desde un principio con su posible vuelta al Athletic Club, que no pierde de vista los movimientos del mercado por si se pone a tiro un central, más tarde también estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid, que buscaba a dos y ya tiene fichado a Le Normand, y hace tan sólo una semana también se le relacionó con el Real Madrid, que no está por la labor de hacer un gran dispendio si un defensa contrastado surge como oportunidad de mercado.
Pero tanto Athletic y como Real Madrid no parecen que estén dispuestos a afrontar el pago de una cantidad elevada para intentar fichar a un central, algo que sí podría contemplar el Atlético de Madrid. Así, según informa hoy el periodista José Álvarez de 'El Chiringuito de Jugones', el Atlético estaría estudiando realizar una ofensiva final para convencer al central y al Al-Nassr.
El Atleti, tras anunciar en el día de hoy los fichajes de Alexander Sorloth y Robin Le Normand, estaría encantado de encontrar en Laporte a ese segundo central que reclama Simeone y que vendría a completar la defensa rojiblanca con la pareja de centrales titular de España en la pasada Eurocopa. El Feyenoord no rebaja sus exigencias por Hancko, otro de los que gustaba en el Metropolitano, y parece que ahora explorarán la vía del hispano-francés.
En el día de ayer ya informábamos que desde Arabia Saudí desvelaban que en estos días se iba a producir una reunión entre el presidente del club de Riad, Al-Muhaidib, el entrenador Luís Castro y el director deportivo Fernando Hierro para tomar una decisión con Aymeric Laporte, quien había solicitado a su club llegar a un acuerdo para poder salir este verano.