Oblak por De Gea

El Atlético buscará desprenderse de algunas figuras para evitar una ampliación de capital, ahí entran nombres como Morata y Oblak; para suplir al meta esloveno suena con fuerza la vuelta de De Gea o la opción de Kepa

Oblak por De Gea
Oblak por De Gea - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Atlético de Madrid afronta un final de temporada donde el único objetivo es ya asegurar la cuarta plaza y poder repetir participación en la Champions League. Seguir en la máxima competición europea es fundamental para el proyecto deportivo y económico aunque eso no va a impedir que el conjunto madrileño se plantee vender a alguna figura importante en el próximo mercado de verano.

Alguno puede incluso sorprenderse si decimos que esos futbolistas podrían ser hombres de la talla de Jan Oblak o Álvaro Morata, pero así lo ha desvelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. "El primero que se podría ir, porque el Atlético también necesita hacer caja para no ampliar capital, es Álvaro Morata. Podrían aprovechar para venderle tras la Eurocopa y podría ir a Italia o a Arabia Saudí. El Atlético tuvo que ampliar 40 millones de capital y este año por ahí le va a andar. El problema económico es tremendo", dijo Inda.

Evidentemente se antoja imposible recuperar los 60 millones de euros que pagaron al Chelsea por el delantero, pero quedándole dos años más de contrato por delante, consideran realista una venta en torno a 20 millones de euros. Además de Italia, donde siempre ha sido muy querido por la Juventus, podría probar destinos más exóticos como el fútbol árabe o incluso la liga estadounidense.

Más sorprendente sería la venta de Oblak, que desde su llegada al Atlético hace diez años ha sido indiscutible. Sin embargo, el sueldo del esloveno no es baladí para las cuentas colchoneras, de ahí que en caso de llegar una buena oferta se decidan por venderlo. "Otro que podría ponerse en el mercado para ingresar dinero es Oblak. Se habla de David de Gea o de Kepa como sustitutos. No podemos olvidar que Oblak cobra 8 millones netos por temporada, que son unos 15 ó 16 netos. Si se va Oblak están hablando de Kepa o de David de Gea, pero lleva mucho tiempo sin jugar", añadió el director de OK Diario.

La edad de ambos futbolistas, de 31 años, y que ya han dado todo al club, hacen pensar que este verano sería el idóneo para una venta y todavía poder sacar algo de rédito por ellos. Sin duda, mucho más difícil es suplir al portero que al delantero. En el Atlético gustan mucho Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea en el Real Madrid pero que volverá a Londres cuando acabe la temporada, y David de Gea, que podría volver a su casa 13 años después de que saliera rumbo a Mánchester.