At. Madrid
Sevilla
El Atlético de Madrid selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Sevilla en el Metropolitano. El encuentro tuvo un claro dominio rojiblanco, y gracias a una gran acción de Ángel Correa, Memphis Depay selló el pase de los colchoneros. Un encuentro muy intenso, que sin duda alguna no estuvo exento de polémica. Sobre todo en los minutos finales, donde el ambiente se caldeó entre ambos conjuntos.
Jan Oblak, protagonista por sus intervenciones (aunque pocas) en el día de hoy, analizó el partido frente al Sevilla. "Esperábamos un partido así: cerrado, difícil y con pocas ocasiones. Al final lo hemos resuelto como hemos tenido que hacerlo. Ganar es lo único que importa. Ha sido complicado pero la victoria ha sido importante, con este ambiente, con un jugador más pues es mucho más fácil".
Sobre los cambios, al Cholo Simeone le salió todo redondo a pesar de que muchos extrañaban ese movimiento al cambiar de golpe a Griezmann y Morata. "Han salido bien. Griezmann y Morata llevan muchos minutos a sus espaldas y están cansados. Han entrado piernas frescas y la verdad que lo han hecho bien. Uno ha asistido, otro ha marcado, así que muy feliz por los dos porque no juegan mucho. Es importante cuando tienen la oportunidad de aprovecharlo y hoy lo han hecho", destacaba Oblak.
La Copa del Rey mantiene ilusionada a la afición colchonera y por ello, el ambiente del Metropolitano ha plasmado a la perfección ese deseo de conseguir alzar el trofeo en la Cartuja. "Como se escucha, que todavía siguen animando, seguro que están enganchados. Yo creo que la afición está enganchada a todos los títulos porque lo que quieren es ganar todos los títulos como nosotros. Con un ambiente así es más fácil, nos ayuda mucho. Ojalá podamos traer esta Copa después de tantos años", mencionaba el esloveno.
Los colchoneros estarán en el bombo junto a Mallorca, Athletic Club y Real Sociedad. "LaLiga es competitiva y al final se nota también en la Copa también. Da igual en la posición en la que estén en la clasificación. Son todos los equipos buenos, con todos es difícil y seguro que van a ser semis muy intensas, difíciles e interesantes", añadía Oblak sobre los posibles rivales.
En la jugada del penalti de Pablo Barrios sobre Lamela, Oblak se moja sobre lo que realmente se vio: "Yo desde atrás he visto que ha sacado el balón. De espaldas no se ha notado, pero yo desde delante lo he visto y he estado bastante tranquilo. Ha sacado el balón. Creo que ha sido una jugada clara, pero tengo que ver el vídeo. Cuando se ven las repeticiones más lentas se ve todo mucho peor pero creo que el árbitro ha decidido bien".