Leganés
At. Madrid
La derrota del Atlético de Madrid dejó noticias preocupantes más allá de la gran racha de 15 triunfos colchonera que se vio truncada en Butarque. El campeón de invierno puede ver como esta tarde pierde el liderado en favor del Real Madrid, si los blancos no pierden ante la UD Las Palmas, pero como decimos, el partido de ayer dejó alguna que otra secuela y la más importante es la de la lesión de Jan Oblak.
El guardameta esloveno del Atlético de Madrid abandonaba el estadio de Butarque con un aparatoso vendaje en la mano derecha y mucho hielo, que según reconoció el propio Oblak ante los medios de comunicación en zona mixta, fue debido a un golpe contra el palo en la primera jugada de ataque del Leganés en el partido, sin que se hubiera cumplido el primer minuto de juego.
Habrá que ver cómo evoluciona la contusión pero el cancerbero esloveno transmitió buenas sensaciones durante todo el partido y no se le vio limitado por esa lesión a pesar de tener que sobrellevar el dolor durante más de 90 minutos. En principio, no parece que su participación en el partido del próximo martes contra el Bayer Leverkusen en Champions League vaya a peligrar.
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, apuntó este sábado a la falta de "energía" de su equipo para explicar la derrota por 1-0 en Leganés, lamentó que su conjunto no haya entrado al partido "como tiene que entrar" y declaró que hay "que ir hacia adelante" y pensar ya en el duelo contra el Bayer Leverkusen del próximo martes en la Liga de Campeones.
"No hemos entrado bien. Yo creo que había una energía muy apagada, no suficiente de parte nuestra. Luego, en la segunda parte, después del gol, hemos tenido ocasiones, pero, cuando no entras como tienes que entrar, cuando no hay la energía que el partido pide el gol tampoco llega. Y eso ha pasado hoy. No hemos estado bien, con la energía suficiente para ganar el partido. Y el Leganés nos ha ganado. Cabeza arriba y hay que ir adelante", dijo.
"No debería pasar (no ponerle energía al partido), ha pasado y lo más fácil es hablar que hemos estado fatal, pero creo al final no. Hemos tenido ocasiones. Se ha cortado la racha", apuntó el guardameta, que abogó por pensar ya en el siguiente encuentro, el próximo martes en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. "A ganarlo e ir para adelante. La Liga es larga, quedan muchos partidos hasta el final",