Inter
At. Madrid
El Atlético de Madrid cayó derrotado este martes por la mínima ante el Inter de Milán en la ida de octavos de final de la Champions League en territorio italiano. El 1-0 del Atlético de Madrid lo deja todo muy abierto de cara a la vuelta en el Cívitas Metropolitano tal y como declararon todos los protagonistas tras el encuentro, desde el propio Simeone hasta Jan Oblak, guardameta rojiblanco.
El Atlético de Madrid tendrá en el Cívitas Metropolitano dos citas claves de cara al futuro de su temporada. En primer lugar, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que disputará ante el Athletic Club el próximo 29 de febrero, después, el 13 de marzo, la vuelta de los octavos de Champions League, dos fechas que determinarán las aspiraciones de los de Simeone en lo que resta de campaña.
Respecto al duelo ante el Inter de Milán, Oblak habló sobre los detalles que pudieron marcar el resultado final: "Los detalles deciden los partidos. Y eso es lo que ha pasado. Hemos encajado el gol de un fallo que es normal que pase en fútbol, pero hay que tener la cabeza arriba. Queda un partido y tenemos que hacerlo lo mejor posible para poder pasar". Además, en relación al duelo lo analizó del siguiente modo: "En la primera parte, defensivamente lo hemos hecho muy bien. En la segunda, al inicio han tenido dos o tres ocasiones en las que no hemos estado perfectos. En estos partidos tienes que estar perfecto, porque si no lo estás, te castigan".
El portero del Atlético de Madrid marcó el Cívitas Metropolitano como lugar en el que se debe iniciar la remontada de Champions League: "Está abierto, no hemos venido a perder este partido aunque no hiciéramos lo suficiente. Es una pena, pero está abierta, aunque hubiéramos ganado. Hay que estar mentalmente preparados para un partido duro y difícil y con la cabeza fría. Hay que intentar no encajar gol, que nos está costando, pero en casa irá mucho mejor".
Por último habló sobre la dificultad de los duelos ante Inter de Milán y Athletic Club: "Los dos son difíciles y complicados, pero lo que tenemos que hacer es todo lo posible por remontarlos, tanto en Bilbao como encasa. Pero somos un equipo fuerte y creo que es posible". Lo que queda de febrero y el mes de marzo serán vitales por tanto para el Atlético de Madrid.