El Atlético de Madrid, que se ha convertido, con el paso de las semanas, en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, sigue peinando el Viejo Continente, en busca de los mejores jugadores para que estos formen parte de su plantilla. El centro de la zaga es una de sus prioridades, ya que varios futbolistas, como Mario Hermoso, Savic o Paulista, que ya es del Besiktas, saldrán, por lo que es el momento de hacer una profunda remodelación en dicha demarcación. Hay varios nombres que han ido sonando en los últimos tiempos, sorprendiendo uno: Dávid Hancko.
El defensa del Feyenoord, de 26 años, ya sabe lo que es jugar en el Metropolitano, ya que hizo acto de presencia en el estadio colchonero en la fase de grupos de la pasada Champions. De hecho, anotó en la derrota de los neerlandeses frente a los de Simeone, quienes alcanzaron los cuartos de final de la máxima competición continental. En plena Eurocopa, el propio jugador ha sido el encargado de hablar públicamente acerca de este interés por parte del cuadro de la capital de España.
Concentrado con Eslovaquia, quien dio la gran sorpresa al doblegar a Bélgica en la primera jornada de la Eurocopa, ha hablado abiertamente sobre el conjunto colchonero, al que se le ha vinculado en las últimas semanas. Hancko, que cuajó un gran papel en el estreno de su combinado nacional en la vigente edición de esta competición, se sinceró sobre la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone.
“Cuando salen noticias así, las utilizo como motivación y confirmarlas con mis actuaciones sobre el terreno de juego, porque a lo mejor hay más gente que se fija en mí. Pero, en cualquier caso, mi principal motivación es dar lo mejor de mí en el campo y ayudar al equipo en todo lo posible”, expresó un Hancko que se ha puesto en el radar gracias a sus notables actuaciones, tanto con su club como con su selección.
Durante la campaña que acaba de finalizar, ha disputado entre todas las competiciones un total de 48 duelos, lo que evidencia su relevancia para la escuadra neerlandesa, que se ha convertido en uno de los epicentros del próximo mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio. Solo en la Eredivisie, ha disputado 34 choques, siendo titular en todos y cada uno de ellos. No solo eso, ya que ha permanecido sobre el terreno de juego en el 99% de los minutos disponibles en el campeonato de la regularidad.
Hancko, que ha disputado 4.415 minutos entre todos los torneos que ha disputado su equipo, ha anotado siete goles y repartido tres asistencias, cifras que no son nada desdeñables para un defensor. Habrá que estar pendientes del eslovaco, quien se puede convertir en una prioridad para el Atlético de Madrid, en el caso de que la escuadra capitalina se decida a lanzarse a por su fichaje. Con contrato hasta 2028, está valorado en 35 millones de euros, por lo que tendrían que rascarse el bolsillo para hacerse con sus servicios.