La renovación de Mario Hermoso está siendo un verdadero quebradero de cabeza tanto para Andrea Berta como para la dirección técnica del club. Con el permiso del resto de defensores, el central madrileño está siendo de lo mejor del equipo de Diego Pablo Simeone y su futuro está en el aire, ya que de momento no ha aceptado ninguna propuesta de renovación. Por supuesto, según la estrategia seguida con otras renovaciones como las del técnico argentino, es a la baja por la situación económica del club. Ante una posible marcha de manera gratuita en el mes de enero del internacional español, los rojiblancos ya apuntan varios nombres en su agenda.
El central argentino del Lens, Facundo Medina, sería uno de los objetivos del Atlético de Madrid, según informan desde L'Equipe. El defensa es una pieza importante en la Ligue 1 y ya ha debutado con la selección absoluta a las órdenes de Lionel Scaloni. A sus 24 años acumula ya cuatro temporadas en Francia y muestra cierta veteranía en su juego.
A pesar de ello, según apuntan desde el destacado medio francés, ya hay varios equipos que quieren hacerse con sus servicios. En Italia le siguen la pista muy de cerca. Tanto Inter de Milán como el AC Milan, e incluso también el PSG y el Mónaco en Francia. La idea de Medina es continuar en el Lens esta temporada, ya que tiene contrato hasta junio de 2026 después de que renovase la pasada temporada con el conjunto francés.
El jugador fue adquirido por el Lens procedente de Talleres Córdoba a cambio de 4 millones de euros en 2020. El equipo galo busca que renueve su contrato, aunque ante la tentativa de varios equipos, Facundo Medina podría cambiar de aires el próximo verano.
El internacional español de momento se mantiene concentrado en la dinámica del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Su contrato vence el 30 de junio y es una de las renovaciones importantes que tiene Andrea Berta y la dirección deportiva del club este año. Además, Koke Resurrección también acaba contrato esta misma temporada, aunque en el caso del capitán colchonero, no habrá problemas para llegar a un acuerdo que convenza a ambas partes. En el caso de que Mario Hermoso termine saliendo (algunos equipos como la Juventus de Turín ya preguntaron en verano por él), los rojiblancos ya buscan varios sustitutos.