El Atlético de Madrid sigue preparando con ahínco uno de los duelos más importantes de la temporada. Ante el Athletic Club se juegan algo más que tres puntos, se juegan buena parte de sus opciones para alcanzar la próxima Champions. Este curso ha sido una auténtica montaña rusa para los de Diego Pablo Simeone, y, por este motivo, buscan dar un golpe de efecto ante los de Ernesto Valverde. No hay una ocasión mejor para mostrar su dominio que ante el vigente campeón de la Copa del Rey, con quien se disputan una plaza por estar la próxima temporada en la máxima competición continental.
Sin embargo, no todo es positivo para un Atlético que necesita de estímulos favorables para llegar con confianza a este encuentro. Este miércoles, un pilar en la rotación de su entrenador sufrió un contratiempo, y, apenas unas horas después, se ha terminado confirmando que sufre una dolencia. Este es el caso de Gabriel Paulista. El ex del Valencia, quien llegó en el pasado mercado de invierno al Metropolitano, padece un esguince de tobillo que le apartará durante un período de tiempo indeterminado de los terrenos de juego.
Así lo ha confirmado la escuadra colchonera a través de sus redes sociales. En el comunicado emitido, afirman que se someterá a “sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio”. Con esto, parece que Simeone se queda algo cojo en la zona defensiva de cara a uno de los duelos más relevantes de los últimos tiempos. Después de una semana negra, en la que cayeron eliminados de la Champions y perdieron de forma sorprendente ante el Deportivo Alavés, los rojiblancos no se pueden permitir quedarse sin demasiados efectivos para un sprint final de temporada que se prevé de lo más apasionante.
Lo positivo de esta situación es que ninguno de sus centrales teóricamente titulares han sufrido lesiones durante esta semana, por lo que es probable que Simeone cuente de nuevo con Giménez, Witsel y Azpilicueta para el duelo ante los ‘athleticzales’. Cierto es que Stefan Savic, otro de los más utilizados en el centro de la zaga, se encuentra sancionado, por lo que no podrá estar en el Metropolitano. Además, se debe tener en cuenta que el carril zurdo sufrirá algún retoque de cara al partido de este fin de semana.
Nahuel Molina, quien no está atravesando un buen momento, podría quedarse fuera del once titular del Atlético de Madrid. Con esto, Marcos Llorente podría recibir una nueva oportunidad para demostrar su valía en esa zona del campo y reivindicarse a los ojos de su entrenador. Si consigue hacer un buen papel ante los vizcaínos, nuevamente la competencia por ser titular en dicha demarcación estaría más en el aire que nunca.