PRIMERA DIVISIÓN

Un nuevo rechazo a Mateu Alemany

El director deportivo, pretendido por el Atlético de Madrid, apunta a que de momento las negociaciones parecen paralizadas

Un nuevo rechazo a Mateu Alemany
Mateu Alemany durante un acto con el FC Barcelona este mismo verano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nuevo giro en las negociaciones por Mateu Alemany. El Atlético de Madrid parecía tenerle prácticamente atado, pero de momento todo apunta a que tardará en coger las riendas de la dirección deportiva del club. El conjunto rojiblanco le habría guardado un puesto al lado de Andrea Berta. Finalmente podría llegar una vez acabe la temporada, en lugar de tratarse de una llegada inminente. Rechazo una vez más a Mateu Alemany, que desde que abandonó el FC Barcelona no ha vuelto a estar en ningún club.

Desde hace varias semanas se viene hablando del fichaje de Mateu Alemany por el Atlético de Madrid. Sin embargo, según informaba en el día de ayer Pedro Morata en El Partidazo de Cope, de momento no fichará por el Atleti. La pretensiones del director deportivo señalan a que querría tener algo de más relevancia dentro del conjunto colchonero.

"Miguel Ángel Gil Marín le ha ofrecido unas funciones a Mateu Alemany que son funciones del no director deportivo, sino de fairplay financiero, portavocía, consejería institucional, clubes franquiciados, etc. Pero Mateu Alemany es director deportivo y el director deportivo actual del Atlético de Madrid es Andrea Berta. Solo hay dos maneras en las que Mateu Alemany se pueda incorporar al Atleti: sin Andrea Berta, algo que no va a suceder a corto plazo; y otra es que pueda ir al Atlético de Madrid si el Atleti señala claramente que es el máximo responsable del área deportiva", mencionaba el periodista.

Ambas partes parecen no forzar una situación que les conviene. Ni Mateu Alemany quiere entrar en el Atlético de Madrid a la fuerza, ni Gil Marín quiere que haya cierto revuelo en el gallinero entre Alemany y Andrea Berta. Por el momento las negociaciones siguen abiertas. Lo cierto es que ya se ha conocido que las exigencias por parte del director deportivo son bastante altas.

Ya se comprobó con su salida del Valencia, también con la del FC Barcelona y en los últimos meses se conoció que las negociaciones con el Aston Villa también se rompieron al no llegar a un acuerdo. Unas exigencias que Monchi finalmente terminó por aceptar y es donde actualmente se encuentra desempeñando las funciones de director deportivo.

Veremos cómo avanzan las negociaciones entre ambas partes. Lo cierto es que Andrea Berta ya ha quedado señalado al buscarle ya un sustituto. A pesar de los buenos resultados del Atleti esta temporada, en un principio se comentó que el mercado de fichajes no había dejado satisfecho a nadie por la salida de algunos pesos pesados, como fue el caso de Yannick Carrasco. Además, no terminaron por llegar algunos jugadores como Hojbjerg, deseo del Cholo Simeone desde hace un tiempo. Por si fuera poco, se dudaba de la salida de Joao Félix.