El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima temporada debe suponer un antes y un después en su periplo en todas las competiciones. El cuadro de la capital de España es consciente de que no debe volver a cometer los mismos errores que cometió en el curso que ha finalizado pocas semanas atrás. Tras recibir más de 60 dianas en todas las contiendas, los de Diego Pablo Simeone deben hacer profundos cambios en su plantilla para competir con los mejores. Esto incluye que algunos, como puede ser el caso de Javi Galán, quien estuvo cedido en la Real Sociedad durante la segunda mitad de la campaña, vuelvan a abandonar la entidad.
El extremeño, que apenas ha contado con minutos y oportunidades en las filas colchoneras, a pesar de ser una de sus grandes apuestas el pasado verano, parece que no va a volver a jugar a las órdenes de Imanol Alguacil. Cierto es que los rumores en torno a su permanencia en San Sebastián fueron constantes en los últimos meses, y más, teniendo en cuenta que podría ser vinculado al fichaje de Le Normand por el Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que esto se ha evaporado, por lo que no sería extraño que tuviera que escoger otro destino.
En medio de esta compleja situación, la Serie A, que ya se interesó en otros futbolistas colchoneros, podría jugar un papel en la posible marcha del Metropolitano de Javi Galán. Según lo que apunta Il Corriere dello Sport, la Lazio, uno de los clásicos del fútbol italiano, podría haberse fijado en el extremeño para hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. De hecho, ya se habrían puesto en contacto con el jugador para conocer su predisposición para firmar con ellos.
En la temporada anterior, había muchas esperanzas depositadas en el rendimiento del ex del Celta o Huesca. De hecho, la apuesta del Atlético en Galán fue considerable, ya que, en la operación que se llevó a cabo para firmarle, no solo se abonó cierta cantidad al conjunto gallego, sino que se procedió al traspaso de Manu Sánchez, joven canterano colchonero. A pesar de ello, el pacense no terminó de convencer a Diego Pablo Simeone, y los datos así lo atestiguan.
En sus primeros meses en la capital de España, apenas ha disputado nueve encuentros entre todas las competiciones con la camiseta del Atlético de Madrid. De esos choques, cinco fueron en el torneo de la regularidad, uno en Copa, otro en la Supercopa y los dos restantes, en la antigua Copa de Europa. 263 minutos permanecidos sobre el terreno de juego fueron un mal balance para Javi Galán, que necesita reencontrarse con la versión que llamó la atención de los capitalinos. Quizás, una salida a la Lazio puede ser lo que necesita para brillar nuevamente.