El nuevo objetivo del Atlético de Madrid

Tras la marcha de Soyuncu, el equipo colchonero está en busca de un central veterano que complemente la plantilla y se adapte a un rol secundario

El nuevo objetivo del Atlético de Madrid
José Luis Palomino disputando un partido con el Atalanta - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Atlético de Madrid está siendo uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes. A las llegadas de Moldovan, Vermeeren y la más que probable de Moise Kean, se han sumado a las salidas de Grbic, Soyuncu y la de Correa que está en el alambre. Todos estos movimientos eran 'esperables', pero hay uno que ha surgido en las últimas horas, la llegada de un central. Tras la marcha de Soyuncu al Fenerbahce, no parecía que los rojiblancos fueran a sustituirlo, ya que no estaba siendo ni mucho menos un jugador importante. Pero la acumulación de partidos que se divisa en el horizonte de su calendario, al estar vivos en tres competiciones, hacen que se hayan lanzado a la búsqueda de un perfil muy concreto. El de zaguero veterano, que se adapte a no jugar mucho, pero cumpla cuando lo haga y sobre todo, que sea barato.

El que nombre más ha sonado por ahora, según adelanta el diario Marca, es el del argentino José Luis Palomino, jugador del Atalanta de 34 años. El albiceleste debutó en el fútbol profesional con 19 años, en las filas de San Lorenzo, cuando era Diego Pablo Simeone el entrenador. Esta vieja conexión, sumada a que no está siendo nada protagonista en el equipo de Bérgamo, (acumula 33 minutos en toda la campaña) hacen que su llegada sea una opción muy real. Pese a la edad y la inactividad, cumple todos los parámetros que buscan en el Metropolitano, ya que sería muy barato, se adaptaría al rol sin problema alguno y además no tendría problemas en sumarse a un grupo en el que la cultura sudamericana es la reinante.

No es único nombre que está sobre la mesa, ya que la siempre activa dirección deportiva que comanda Andrea Berta, está peinando los diferentes mercados en pos de firmar un refuerzo que cumpla con las características deseadas, aunque a falta tan solo cuatro días para que se baje el telón de las transferencias, no les sobra tiempo para lograrlo.

La situación de la defensa atlética es aceptable, la línea de tres que forman Witsel, Herrmoso y Giménez es férrea, más lo que pueda aportar desde el banquillo Savic y la reciente reincorporación de Reinildo tras su lesión y la Copa de África, completan un bloque estable. Pero por los posibles contratiempos que puedan surgir y la acumulación de partidos, es lógico que busquen una sexta pieza que pueda dar un rendimiento inmediato se fuera necesario.