Para muchos, Santiago Mouriño es una auténtico desconocido. El Atlético de Madrid apostó por su fichaje procedente del Racing de Montevideo. A sus 21 años está llamado a ser uno de los centrales del futuro. Uruguayo de sangre y que tiene como ídolos a Godín y Giménez, no podía presentarse mejor hoy en el Civitas Metropolitano. A la espera de lo que suceda esta pretemporada, ya es un futbolista para el equipo del Cholo Simeone.
Con una sonrisa llegaba Santiago Mouriño a su presentación, aunque acordó que le gusta que le llamen 'Mou'. El central ha firmado por cinco temporadas y en esta temporada se verá si tiene nivel para el primer equipo del Atlético de Madrid o si jugará en el filial.
Ya sabe lo que estrenar a las órdenes del Profe Ortefa y sudar la camiseta de entrenamiento del club. Bautizado también en Segovia y en Los Ángeles de San Rafael, 'Mou' deberá demostrar que tiene nivel para este Atlético de Madrid, que anda bastante completo en cuanto a centrales. Savic es el líder, Giménez le sigue y Mario Hermoso fue de lo mejor la temporada pasada. También el Cholo cuenta con Witsel y Reinildo en esas posiciones. Incluso hay que tener en cuenta también la llegada de Soyüncu y de Azpilicueta.
Enrique Cerezo expresaba en el acto de presentación su alegría de contar con el uruguayo expresando una magnífica definición del jugador al que habían fichado: "Mouriño es un central contundente, anticipativo, con velocidad, muy seguro en el juego aéreo, habilidad con el cuero y buen saque del balón. A estas virtudes se le une la polivalencia de jugar en otras posiciones".
Además, se dirigió a él mostrando como ejemplo la trayectoria de Giménez: “Santiago, tu nombre se une a la lista de jugadores uruguayos que han vestido la camiseta rojiblanca. Tu compañero Giménez también llegó muy joven al club, y su proceso de crecimiento se basó en la constancia, el trabajo y el esfuerzo, con el apoyo de jugadores de mayor experiencia”.
El futbolista, visiblemente emocionado, agradeció las palabras del presidente y su llegada al Atleti: "Primero darle las gracias al presidente por la presentación. Para mí llegar a Europa y hacerlo en un club tan grande como el Atlético de Madrid es un orgullo, pero tengo ganas de triunfar y dejar mi nombre grabado en el club".
Sobre la posibilidad de salir cedido este mismo verano, Santiago Mouriño tiene clara su postura: "Estoy enfocado en la pretemporada, es mi objetivo, pero después lo decidirá la dirigencia. Yo estoy tranquilo haciendo la pretemporada".
Al hablar del nivel de LaLiga, Mouriño es consciente de donde está: "Me han contado que la liga española es más de posesión. Es más distinto a Uruguay, pero uno lo miraba de chico y ya veía las figuras que jugaban acá. Era un objetivo jugar en esta liga y por suerte la he podido cumplir".