El mercado del Atlético de Madrid en los últimos años se ha centrado en la obtención de un mediocentro defensivo de garantías. Han llegado varios jugadores, como es el caso de Axel Witsel, pero el Cholo Simeone decidió cambiarlo a la posición de central. Uno de los objetivos en el mercado que siempre ha sido del gusto del técnico argentino y de la directiva colchonera ha sido Pierre-Emile Højbjerg. Las pretensiones económicas del Tottenham han hecho imposible la llegada del futbolista danés. Aunque ahora podría dar todo un giro dramático.
Ya desde el verano pasado se llegó a hablar de la posibilidad de firmar al centrocampista danés. En el mes de enero también volvió a ser uno de los nombres que tanteó Andrea Berta. Sin embargo, los rojiblancos finalmente se decantaron por la juventud de Arthur Vermeeren. Aunque lo cierto es que nunca se han olvidado del centrocampista del Tottenham.
Todo el mundo conoce las exigencias económicas de Daniel Levy en el Tottenham, por lo que negociar con el equipo londinense nunca ha sido tarea fácil. Y más, sabiendo las dificultad es económicas por las que pasa el Atlético de Madrid. Según el portal de Transfermarkt, el jugador tiene un valor de mercado actual de 28 millones de euros.
Ahora, Højbjerg ha cambiado de agencia de representación. El futbolista parece descontento en el Tottenham ya que esta temporada tan solo ha sido titular en ocho ocasiones esta temporada, seis de ellas en la Premier League. No ha terminado de cuajar a la órdenes de Postecoglou. Por ello, el futbolista apunta a que saldrá en el próximo mercado y ya ha dado el primer paso.
El danés ha firmado con la agencia Unique Sport Group Italy, representada por Luca Puccinelli. Tal agencia lleva a jugadores como Reece James (Chelsea) Hakan Çalhanoglu (Inter de Milán) o al español Thiago Alcántara (Liverpool). El futbolista del Tottenham firma con esta agencia hasta 2025.
Veremos qué sucede en el próximo mercado de fichajes. Lo cierto es que el Atlético de Madrid actualmente se encuentra realizando una renovación en su plantilla, empezando por la defensa, donde acumula a los jugadores más veteranos de la plantilla. En el pivote defensivo lo ha probado todo en las últimas temporadas: Axel Witsel, Kondogbia, Torreira, Daniel Wass… infinidad de nombres que ya no solo no han cuajado en su posición, sino que Simeone también lo ha intentado en otras posiciones.