Joao Félix no quiere saber nada de volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. El delantero portugués ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no quiere estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien no tendría ningún tipo de química. A pesar de que el punta desea mantenerse en el FC Barcelona, lo cierto es que la escuadra de la Ciudad Condal no le tendría como una de sus prioridades para la próxima temporada. De esta forma, pocas serían las opciones que tiene encima de la mesa un futbolista constantemente en el punto de mira, más tras fallar el penalti que supuso la eliminación de Portugal de la Eurocopa.
A pesar de que, como se ha venido contando, el Benfica, al menos en estos momentos, no es una opción para él, lo cierto es que el jugador no quiere reincorporarse a los entrenamientos con el cuadro de la capital de España. Tal y como recoge Mundo Deportivo, le habría transmitido a su representante, Jorge Mendes, que su plan es saber su futuro antes del 27 de julio, fecha marcada para su vuelta a las sesiones con la escuadra de Simeone.
Joao Félix, que no tiene buena sintonía ni con su entrenador ni con el resto de sus compañeros, ya que, tras lo sucedido el pasado verano, el resto de integrantes de la primera plantilla se habrían cansado de sus faltas de respeto, no quiere volver a encontrarse con nadie que forme parte del Atlético de Madrid. Teniendo en cuenta que sus opciones no son demasiadas, la situación acerca de una posible salida de la entidad del Metropolitano es de lo más compleja.
Cierto es que el cuadro de la Ciudad Condal está cada vez más cerca de poder fichar sin ningún tipo de restricción. El presidente, Joan Laporta, ha sido muy optimista a este respecto en los últimos días. Sin embargo, no parece que Joao Félix, del gusto del máximo mandatario y del director deportivo azulgrana, Deco, sea, en estos momentos, una prioridad para la entidad que disputa sus encuentros de forma habitual en el Camp Nou. En cuanto tenga luz verde para realizar incorporaciones, Nico Williams, entre otros perfiles, se encontrará en la parte alta de la lista culé.
Joao Félix, que ha estado en el punto de mira del Fenerbahçe, entre otros equipos, es claro: quiere mantenerse en las mejores ligas del Viejo Continente. La pelota está en el tejado de su agente, que debe solventar en un plazo de menos de un mes el futuro de un jugador que no piensa en volver a vestir la camiseta de un Atlético de Madrid que necesita dar un paso hacia delante en la campaña que está por venir.
En medio de esta compleja situación, los seguidores del cuadro de la capital de España han querido ser claros acerca del portugués. En los exteriores del Metropolitano, ESTADIO Deportivo ha podido conocer las sensaciones de algunos aficionados del Atlético de Madrid. Uno opina que no le quiere ver "ni en pintura. Que paguen, que hay que amortizar el fichaje y que no vuelva, no le quiere nadie". Otro piensa que debe "madurar como persona y creerse que es buen jugador. Si piensa que el Barça es su equipo, se lo regalamos, le ponemos un lacito y se lo regalamos".