Tras una semana en el stage de los Ángeles de San Rafael, el Atlético de Madrid se vuelve a preparar para trabajar de cara a la próxima temporada. Los entrenamientos han vuelto a la normalidad, y a lo largo de la mañana del lunes, el conjunto ha sido visto en una intensa sesión en el Cerro del Espino.
El equipo de Simeone tiene por delante una dura semana de preparación antes de volver a poner rumbo hacia un nuevo destino, en este caso, su gira de pretemporada en Corea del Sur, México y Estados Unidos.
Los integrantes del equipo han podido disfrutar hoy de su primera sesión de entrenamiento matinal de esta semana, donde todos se han mostrado muy enérgicos y con ganas de dar lo mejor de sí durante el próximo curso.
Sin embargo, lo que más ha destacado de la imágenes vistas a lo largo del día de hoy no han sido del nivel de rendimiento mostrado por los jugadores, sino de las visibles ausencias en la plantilla, algo que puede ser preocupante teniendo en cuenta que no falta demasiado tiempo para que que Atleti tenga que volver a enfrentarse a otros de los grandes clubes de la liga española.
Una de las ausencias más destacables ha sido la de Joao Félix, un jugador que ha estado durante las últimas sesiones en el ojo del huracán debido al comportamiento mostrado y las ‘escenitas’ que ha montado al no estar contento con el plan establecido por Simeone. En esta ocasión, su retirada no ha sido por algún tipo de enfado como ha pasado en otras ocasiones, sino por sufrir una sobrecarga, por lo que el cuerpo técnico ha decidido que por el momento deberá trabajar al margen de sus compañeros.
Joao Félix saltó al terreno un poco más tarde que el resto del conjunto, donde trabajó solo junto al recuperador Óscar Pitillas antes de retirarse al vestuario.
Lo cierto es que Joao Félix no ha sido la única ausencia. Otras de las bajas más destacadas de la sesión fueron las de Carrasco y Llorente, que también se mantienen al margen debido al reparto de cargas.
Con esto el Atlético demuestra que prefiere ser prudente y no perder a varios de sus jugadores tal y como pasó con Barrios, otro jugador ausente debido a la lesión sufrida en Los Ángeles de San Rafael.
En el caso de la portería, Jan Oblak tampoco estuvo presente junto al resto de sus compañeros. El guardameta se encuentra en proceso de recuperación pese a haber estado presente en el 'stage' de Segovia.
Por último, el resto de las ausencias visibles fueron las de Memphis Depay y Reinildo, que también continúan recuperándose por lesiones.
Esta situación pone en duda a que el conjunto pueda empezar fuerte la temporada, pues con muy pocos días de maargen, varios de sus jugadores no se encuentran en su mejor momento, lo que hace peligrar el rendimiento del equipo.