Al igual que la gestión deportiva del Atlético de Madrid está creciendo en lo que a fichajes se refiere, también lo está haciendo a nivel de cantera y uno de los ejemplos ha sido el de Omar Janneh. Los méritos del jugador en las categorías inferiores del Atlético se han hecho presentes en el primer equipo y eso ha tenido como recompensa la incorporación del mencionado jugador a la convocatoria del Cholo Simeone para el encuentro de hoy frente al Valladolid y no es descartable que cuente con minutos.
Esta joya del Atlético de Madrid está teniendo un rendimiento digno de admirar por parte de la parroquia colchonera. Si que es cierto que la evolución está siendo más paulatino si se compara con la de otro jugadores como Adrián Niño. Aún así, el técnico argentino se ha hecho eco de su progreso y puede tener una oportunidad con los primeros minutos en Primera División. Es un jugador cuya posición es la de delantero y su nacionalidad. El ariete tiene tan solo 18 años y es hispano-gambiano. Su perfil recuerda al de Samu Omorodion.
El comienzo para Omar Janneh fue a pedir de bocas para el jugador, ya que fue titular en la primera jornada de liga ante el Atlético Sanluqueño. Es aquí donde se vieron los primeros destellos de un jugador que prometía. En el mencionado encuentro tuvo varias oportunidades pero le faltó la fortuna de cara a puerta donde no pudo convertir ninguna de la ocasiones que provocaron la derrota del filial del Atlético por 1-0. Esto no fue simplemente una llamada de atención por parte del cuerpo técnico del filial que le siguió dando oportunidades.
El salto del jugador del juvenil hacia el segundo equipo colchonero no iba a ser fácil y lo normal es que se contara con jugadores más contrastados en dicha categoría como eran Adrián Niño o Víctor Mollejo pero esto no fue un impedimento para el joven jugador del filial.
Ha sido a través de la confianza del entrenador del filial, Fernando Torres donde el jugador está encontrando su sitio en el filial y en las últimas jornadas está siendo un jugador destacado. Actualmente, sus datos son de cinco goles, un asistencia y un alto porcentaje de regates completados.
Es en las últimas semanas donde está encontrado su mejor versión. En los últimos encuentros se ha hecho con la titularidad y es una pieza clave para Fernando Torres. Todo esto ha tenido varias consecuencias positivas, las más destacadas la convocatoria para el encuentro contra el Valladolid y una renovación con el club hasta 2028.