El Atlético de Madrid está metido de lleno en la confección de su plantilla para la nueva temporada. El conjunto entrenado por Simeone es consciente de que el primer equipo necesita cierto aire, una dosis de oxígeno para seguir compitiendo entre los más grandes de Europa. Tras un curso en el que la irregularidad ha sido una constante, los rojiblancos necesitan de buenas noticias para enfocar un curso que puede ser histórico por muchos motivos. El primero, el regreso del escudo ‘de toda la vida’, una petición de los aficionados durante mucho tiempo que finalmente fue atendida por la dirigencia, causado por la enorme presión popular.
En las últimas horas, se ha desvelado que uno de los hombres clave del técnico argentino podría estar muy cerca de renovar su contrato con el conjunto de la capital. Este sería el caso de Axel Witsel, quien ha cumplido más que de sobra desde el centro de la zaga, a pesar de que esta no es su posición natural. A la vista de su gran rendimiento, los directivos no quieren perder el tiempo y podrían atar en los próximos días o semanas la continuidad de un futbolista que se encuentra muy cómodo a las órdenes del preparador colchonero.
A falta de pulir algunos detalles, todo apunta a que el belga, quien firmó procedente del Borussia Dortmund, permanecerá una temporada más en el Metropolitano. Tal y como señala el periodista David G. Medina, fue una apuesta del consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, y de su director deportivo, Andrea Berta, que vieron en él a uno de los pilares de los próximos proyectos de un Atlético de Madrid que necesita cierta estabilidad sobre el terreno de juego.
Con 35 años cumplidos el pasado mes de enero, lo cierto es que las estadísticas de Witsel no se corresponden con un futbolista de tal edad. Solo en el torneo doméstico, ha disputado 30 encuentros, permaneciendo sobre el terreno de juego en un total de 2.333 minutos, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados por parte de Diego Pablo Simeone. No solo eso, ya que el mediocentro reconvertido en central ha anotado dos goles, interviniendo en el 3% de las dianas anotadas por el conjunto colchonero en LaLiga EA Sports.
Con 46 encuentros disputados a lo largo de este curso, el belga ha evidenciado que se encuentra en un gran momento de forma. Con casi 4.000 minutos jugados con el Atlético en la 23/24, su permanencia parecía un hecho, a pesar de que se conocía poco del estado de las negociaciones. Witsel, quien ya ha dejado claro en alguna ocasión que su deseo es permanecer en Madrid, ve cumplido su gran objetivo con la nueva decisión de la escuadra del Metropolitano.
Con esta ampliación de contrato, Witsel será el tercer futbolista en el centro de la zaga que habría renovado su vinculación con el club capitalino. El primero fue Stefan Savic, quien contaba con una cláusula automática por cumplir una serie de encuentros determinados esta temporada. El siguiente fue César Azpilicueta, quien tomó la decisión de continuar una campaña más defendiendo los colores del Atlético de Madrid, club del que se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.