El Atlético de Madrid ha continuado con los entrenamientos. A pocos días de volver a la competición, de forma gradual, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sigue recuperando efectivos. Este martes, Conor Gallagher, quien le ha dado un giro de 180 grados a su situación con Inglaterra, Alexander Sorloth, quien sigue mostrando un buen nivel con Noruega, y Jan Oblak, quien ha sido clave para los rojiblancos en las últimas semanas, se han reincorporado a las sesiones, buscando coger el tono del equipo cuanto antes. Uno de los grandes protagonistas del día ha sido, precisamente, el técnico argentino, quien ha querido ser muy claro con sus futbolistas, que deben seguir mejorando y encadenar todavía más victorias en todas las competiciones.
Sobre el centrocampista y el delantero, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Marca, que no se han ejercitado con el resto del grupo en su vuelta al Cerro del Espino. Ambos han acudido al gimnasio de la ciudad deportiva colchonera. Todo, con el objetivo de que se reincorporen cuanto antes y puedan estar preparados de cara al encuentro ante el Deportivo Alavés de este fin de semana. Un duelo clave para los intereses del Atlético de Madrid, que quiere seguir sumando de tres en tres para no descolgarse de la lucha por LaLiga EA Sports.
En la sesión de este martes, el Atlético de Madrid, que ha trabajado de forma intensa, ha tenido tiempo para llevar a cabo un partidillo sobre el terreno de juego. En ese momento, Diego Pablo Simeone ha tenido unas palabras con sus jugadores que no han pasado desapercibidas para nadie. “Nosotros estamos hundidos para ganar, no para defender… digan lo que digan”. De esta forma, el técnico argentino les ha querido dejar claro a los suyos cuál es su principal objetivo esta temporada. Se muestra ambicioso el de Buenos Aires, cuya etapa en la capital podría estar más cercana a su final que nunca.
Aun con muchos futbolistas que siguen concentrados con sus respectivas selecciones, el entrenador del Atlético de Madrid ha estado probando con un once concreto. Más allá de la portería, en la que, si no hay nada raro, hará acto de presencia nuevamente Jan Oblak, los jugadores con los que ha formado Simeone son: Riquelme, Azpilicueta, Witsel, Lenglet, Galán; Llorente, Koke, Lino; Griezmann y Correa.
A la espera de que los jugadores que han tenido que viajar a Sudamérica, como es el caso de Julián Alvarez o Giuliano, puedan estar de vuelta, Diego Pablo Simeone va probando diferentes fórmulas para llegar al partido ante los de Luis García Plaza, con quien milita Carlos Martín, una de las grandes perlas del Atlético de Madrid. Todo, con el objetivo de llegar a este enfrentamiento en las mejores condiciones posibles y poder conseguir una nueva victoria que les permita dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad, cada vez más exigente y disputado.