Lo que hace un tiempo era un simple rumor y con el paso del tiempo ha ido sonando más fuerte, se va a convertir en una realidad. Robin Le Normand jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada procedente de la Real Sociedad. El internacional con la selección española lo tiene hecho, a falta de la firma, con el club colchonero pese a cocinarse la operación a fuego lento y se convertirá en el defensa más caro de la historia en clave rojiblanca.
Actualmente concentrado con la selección de Luis de la Fuente para el debut en la Eurocopa de Alemania, el Atlético de Madrid viene trabajando de forma paralela con el representante del jugador bretón y la Real, aunque los directivos del club txuri-urdin se encuentren en Inglaterra cerrando la incorporación de Sergio Goméz, del Manchester City.
Según fuentes cercanas al jugador consultadas por ESTADIO Deportivo, la operación está "vista para sentencia", por lo que solo quedaría la firma del protagonista para que se oficialice su llegada a Madrid. Sin embargo, el momento de hacerse oficial es por el momento una incógnita, puesto que el jugador está centrado en el torneo continental con España. Una de las opciones que se baraja desde la capital es "cerrarlo cuanto antes", no descartándose incluso un traslado de los directivos rojiblancos hasta Alemania.
La cifra de su traspaso rondará los 40 millones de euros (sea en fijos o en variables) pese a que su cláusula sea de 60 millones, un precio que la Real no estaba dispuesta a bajar, informó recientemente Noticias de Gipuzkoa. El central de Pabu será el defensa más caro de la historia colchonera y se pondrá a las órdenes del Cholo Simeone a partir de la pretemporada. La buena relación que mantienen Jokin Aperribay y Miguel Ángel Gil Marín va a facilitar su llegada por debajo de la cláusula.
A lo largo de estas semanas también ha salido a la luz que el lateral izquierdo, Javi Galán, cedido en la Real la segunda mitad del curso pasado, no entrará en la operación, como se pensaba en un principio. Ambos clubes habrían llegado a un acuerdo para que las operaciones sean independientes. Ello no quiere decir que su regreso a San Sebastián sea un hecho realidad, pero el club txuri-urdin podría adquirirlo en propiedad una vez que el Atlético le ha comunicado que no cuenta con él.