Le Normand se acerca

Robin Le Normand, uno de los principales focos de atención para el Atlético de Madrid, sigue dando pasos hacia delante en su recuperación

Le Normand se acerca
Le Normand se acerca - Atlético de Madrid
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Robin Le Normand es uno de los nombres propios del Atlético de Madrid en los últimos meses. El futbolista español, que lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego por el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el derbi ante el Real Madrid, sigue quemando etapas en su camino para volver cuanto antes a los terrenos de juego. De su vuelta está muy pendiente un Diego Pablo Simeone que espera que regrese en las mejores condiciones posibles. No en vano, hay que tener en cuenta que estas lesiones son de lo más delicadas, por lo que la prudencia y delicadeza son máximas en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano.

Le Normand se acerca a los terrenos de juego

Tras dos meses de baja, el ex de la Real Sociedad, que volvió hace días a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, ha dado un paso más en su recuperación. Este jueves, ha comenzado la sesión formando parte del rondo que han podido apreciar los medios de comunicación que asistieron a la ciudad deportiva rojiblanca, el Cerro del Espino. A pesar de que no hizo acto de presencia en el partidillo que se llevó a cabo con los jugadores que no fueron titulares en el choque ante el Sparta de Praga, lo cierto es que esto podría ser una buena señal sobre la vuelta de Le Normand.

Le Normand ya trabaja en golpeos de cabeza

Esta no fue la principal noticia relacionada con un jugador que hizo saltar las alarmas en el Atlético no hace demasiado tiempo. En cierta parte de la sesión, se pudo ver cómo Le Normand trabajaba con uno de los recuperadores del conjunto colchonero, Óscar Pitillas. ¿Cuál era la novedad? Que el campeón de la Eurocopa con España estuvo practicando los golpeos de cabeza. De forma suave, el ex de la Real Sociedad, al fin, ha podido ir entrando en juego en este aspecto, uno muy relevante y que no se debe dejar de resaltar.

Con tres pelotas diferentes, ha ido entrando en contacto con el cuero. Todo, con el objetivo de ir cogiendo confianza para que, cuando regrese a los terrenos de juego, no tenga ningún tipo de problema en este sentido. Es un punto muy a tener en cuenta, ya que las lesiones en la cabeza son muy delicadas, y, desde el primer momento, el Atlético de Madrid ha sido muy cauto para que su jugador, una de sus grandes estrellas, pueda volver en las mejores condiciones posibles.

Prudencia con Le Normand

Entretanto, hay que destacar que su fecha de vuelta sigue siendo uno de los grandes misterios acerca de Robin Le Normand. A pesar de que se reportó que el encuentro ante el Real Valladolid este fin de semana podría ser el momento para que pudiera, de nuevo, vestirse con la camiseta del Atlético de Madrid, aún sigue reinando la prudencia. Tal y como apunta As, todavía hay que esperar para que el nacido en Francia vuelva a las convocatorias, y, por ende, pueda jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, cuyo futuro ha sido un punto de interés en las últimas semanas.