El Atlético de Madrid está cada día más cerca de cerrar un fichaje capital para crecer en la campaña que está por venir. El cuadro rojiblanco, al acecho, podría alcanzar en los próximos días un acuerdo con la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Robin Le Normand, quien sería el sustituto de Mario Hermoso, cuyo futuro apunta a la Serie A. A pesar de la gran polémica levantada en redes sociales entre los aficionados realistas, quienes han arremetido contra el futbolista y el propio club de la capital de España, parece que nada ni nadie podrá detener este refuerzo, que podría ser diferencial para una plantilla cuya una de sus asignaturas pendientes es mejorar en el trabajo defensivo.
Después de lo acontecido en la pasada temporada, uno de los deberes que tiene Simeone para mejorar su equipo es intentar dejar en más ocasiones la portería a cero. Sabe que, en el curso que está por venir, en el que se va a producir un cambio de formato en la Liga de Campeones, sus futbolistas deben estar más atentos y concentrados que nunca, por lo que no se permitirá ningún tipo de fallo que les pueda costar puntos. Será un traspaso algo caro para lo que suele invertir el Atlético, ya que este podría superar los 30 millones de euros, pero son conscientes en la entidad de que este paso era necesario para darle un gran salto de calidad a su plantilla.
Tal es el grado del anhelo del Atlético de Madrid que el fichaje se puede cerrar en las próximas horas o días. El cuadro colchonero quiere que esta operación termine llegando a buen puerto, y que lo haga antes del comienzo de la Eurocopa. Saben en el Metropolitano que, si Le Normand hace un buen papel con la selección española en esta competición, su cotización subirá como la espuma y eso hará que diferentes planteles intenten meterse en medio de este movimiento, que se puede convertir en uno de los grandes ‘bombazos’ de este próximo mercado de fichajes. Por ello, no se deben despistar un solo minuto para poder certificar una llegada que puede ser vital para su entrenador.
Hartos de lo vivido en la última temporada, los seguidores colchoneros tienen claro que una de sus prioridades es mejorar la defensa. Para ello, en ESTADIO Deportivo nos hemos desplazado hasta las inmediaciones del Metropolitano para conocer la opinión de la masa social rojiblanca acerca de la posible llegada de un Robin Le Normand que, más que un fichaje, parece que se ha convertido en una obsesión para sus dirigentes y cuerpo técnico. En su caso, parece que el nacido en Francia despierta unanimidad entre la gente que apoya a los de Simeone.
“Es buen fichaje. Viene de un equipo bueno, consagrado, que ha jugado en Europa. Por lo que le he visto, es contundente, fuerte y rápido, por lo que viene bien para la defensa del Atlético”, expresaba un seguidor. Otro, por su parte, considera que “está claro que el Atlético necesita centrales, no sé si el perfil de Le Normand, pero si viene, bienvenido sea”.
Otro, por su parte, ponía el foco en un aspecto fundamental en esta operación: el precio. “Va a ser determinante. Si viene por 40 millones, al final… pero a ver cómo sale, y cómo sale la Eurocopa”. Otro aficionado considera que el nacido es un “buen fichaje. Además, es el central titular de la Real Sociedad y de la selección española”.