El Atlético de Madrid está siendo de los primeros en moverse en este final de temporada para avanzar en la planificación de la 24/25. Ya hay varias salidas decididas, sobre todo en defensa, donde hombres como Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista no continuarán como jugadores rojiblancos la próxima temporada.
Por eso, una de las posiciones que necesita ser reforzada cuanto antes es la del central. Se marcharán tres efectivos este verano y teniendo en cuanto que el 'Cholo' Simeone utiliza un sistema con tres centrales, las cuentas no salen. Tan sólo le quedan José María Giménez y Axel Witsel, aunque es cierto que Soyüncü volverá en caso de que el Fenerbahce no ejerce la opción de compra, pero será para volver a salir casi con total seguridad.
Todo dependerá de cómo evolucione un mercado donde el Atlético quiere ser el gran animador en los primeros días. Por todos es sabido ya que su gran objetivo para el centro de la defensa es el hispano-francés de la Real Sociedad Robin Le Normand, pero su traspaso no será barato ni fácil teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Hay otros perfiles que gustan como el del jovencísimo Cristhian Mosquera, que en su primera temporada con el Valencia ya ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa y otros como el argentino Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella y que ha sido una de las sorpresas en la última lista de Argentina para unos amistosos y la Copa América.
Sin embargo, ninguna de esas operaciones apunta a ser económica para las arcas del club rojiblanco, por lo que también son de agradecer otra opciones más asequibles en lo financiero y ahí entran en juego algún posible ofrecimiento, como el que ha recibido el Atlético de Madrid en las últimas horas de Raphael Varane.
Según apunta OK Diario, el francés va a salir del Manchester United tras cumplir su contrato el próximo 30 de junio, por lo que quedará libre. Y la intención del futbolista sería la de regresar a España y concretamente a Madrid. Un ofrecimiento que ha sido bien recibido por el club colchonero más allá de su pasado madridista, pues entienden que a sus 31 años todavía tiene mucho que ofrecer además de ser un central muy fiable. Sin embargo, esta opción no entraría en el intento por rejuvenecer la plantilla aunque sí sería más barata ya que no habría que pagar un traspaso, aunque el sueldo del galo sería importante.
"Hay un jugador que vuelve a vivir a Madrid. Estuvo muchos años en Madrid y dejó buen sabor de boca. Expira su contrato con el club en el que está actualmente el 30 de junio y se vuelve a Madrid y hay un equipo de la capital que le quiere y no es en el que jugaba antes. Es Raphael Varane. Están hablando, no digo que quiera ir. Quiere volver a Madrid y me hablan que el Atlético estaría interesado. Se va Savic y van a tener que reponer a varios jugadores", explicaba Eduardo Inda, director de OK Diario, en su colaboración con El Chiringuito de Jugones.