El Atlético de Madrid está en un mal momento de resultados. El conjunto colchonero ha sumado dos derrotas consecutivas en los dos últimos choques, y la figura de Diego Pablo Simeone comienza a ponerse en entredicho. No obstante, el técnico argentino no ha sido el único cuestionado dado a que la zona defensiva de la escuadra madrileña está haciendo aguas por todos lados. Jan Oblak es una de las grandes leyendas del club colchonero, sin embargo Simeone cada temporada busca sumarle competencia en la portería.
La DANA sigue causando estragos en España, el Atlético de Madrid se enfrentará al Vic en la segunda ronda de la Copa del Rey. Simeone ya baraja rotaciones para el choque copero, y la retaguardia será la zona más afectada. Ilias Kostis, Javi Serrano y el propio Juan Musso parten como favoritos para salir en la alineación inicial propuesta por el Cholo. Thomas Lemar podría regresar a los terrenos de juego más de un año después. De hecho, el técnico argentino lo ha probado en una demarcación en el frente del ataque.
Juan Musso, de 30 años, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en la portería rojiblanca. El guardameta argentino aterrizó este verano procedente de Atalanta, y debutó el pasado mes de agosto. Sin embargo, desde entonces Musso ha estado a la sombra de Jan Oblak. El Cholo Simeone confiará en el meta de Argentina para la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta oportunidad llega en un momento clave dado a que los malos resultados del conjunto colchonero no dejan a nadie como 'imprescindible' en el once titular del técnico argentino. Por ende, el partido contra el Vic se antoja como una oportunidad de oro para Juan Musso con la elástica rojiblanca.
La defensa está siendo uno de los principales dolores de cabeza del Cholo Simeone. Omar Alderete es el principal candidato para reforzar la retaguardia en el próximo mercado invernal. El central paraguayo es del gusto del preparador argentino, y podría sumar experiencia en LaLiga EA Sports a la zaga colchonera. Por el momento, Ilias Kostis y Gero Spina también dispondrán de un gran escaparate para hacerse un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid. El guardameta argentino debe demostrar el nivel que mostró en el Atalanta tiempo atrás, dándole motivos a Simeone para replantearse su decisión en la portería del club madrileño.