El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Musso, portero procedente de la Atalanta que aterriza en el conjunto colchonero cedido hasta final de temporada. El club madrileño ha pagado 1, 5 millones por la cesión simple del guardameta y tendrá la opción de comprarlo al final de la campaña por 7 kilos si desbanca a Oblak de la portería. Ese es el desafío que afronta Musso que ha aceptado el reto y que avisa a los aficionados de sus intenciones.
La competencia con un guardameta como Oblak "es un desafío difícil", según insistió, aunque lo asume con naturalidad: "Es una de las cosas por las que decidí encararlo. Cuando el Atleti me buscó y se interesó por mí, no pude decir que no ni dejar pasar esta oportunidad, aunque en el Atalanta estaba muy bien". "Estoy preparado con todo mi corazón. Los desafíos difíciles son los que me han traído las alegrías más grandes de todas. Estoy tranquilo. Sin ninguna presión", abundó Musso, que intercambió "algunos mensajes" con Diego Simeone, su nuevo entrenador y con el que ya coincidió siendo juvenil cuando subió a la pretemporada del primer equipo del Racing Club de Avellaneda.
Musso se mostró muy agradecido a todos los que han hecho realidad su fichaje. El argentino demostró su amor por el Atlético de Madrid y explicó su reacción al conocer el interés del club colchonero. Ha jugado los últimos seis años en Italia, entre el Udinese y el Atalanta, al que le pidió dejarle cumplir este sueño de ir al conjunto rojiblanco y probar suerte en Primera división. "Cuando supe la posibilidad del Atlético fue un sí con todo el corazón, porque fueron seis años en Italia y volver a estar con argentinos en Madrid, en una ciudad donde se habla mi idioma y en uno de los mejores equipos del mundo, el Atlético de Madrid, sobre todo, esta temporada tan particular con todos los jugadores que han llegado, es un desafío para mí y un sueño hecho realidad", dijo. "Siempre estuve muy bien en Italia, sea en Udine o en Bérgamo. Me hablaron mucho de lo que es Madrid, de sentirme como en casa. Tengo muy buena sensación, pero lo que más valoro y aprecio es un club como el Atlético de Madrid, que para un argentino no hay palabras para describir lo que es. Es un sueño hecho realidad que lo voy a agradecer y pagar con mi esfuerzo cada día, mi dedicación y mi mejor energía", sentenció el guardameta.