El Atlético de Madrid ya ha cogido fuerzas para lo que resta de temporada tras el parón por Navidad y se prepara para las siguientes citas. Cierra el año vivo en todas las competiciones y con la idea de seguir dando alegrías a su afición en el Cívitas Metropolitano. Escenario, precisamente, en el que ha tenido lugar el entrenamiento en este 30 de diciembre, el único que se abre al público de forma tradicional en esta época del año. La afición ha respondido bien: un total de 13.036 aficionados han acudido a la llamada, según los datos oficiales emitidos por el club colchonero.
Pese a que son muchas las imágenes que quedarán para el recuerdo, hay una que no ha pasado desparcibida por ser una grandiosa noticia y tiene nombre propio: Pablo Barrios. Sobre el césped se vio por primera vez al futbolista desde que cayera lesionado a finales de noviembre, cuando se supo que el centrocampista había sufrido una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda por la que terminó pasando por quirófano. Un mes mas tarde, el canteran hizo trabajos dentro del terreno de juego. Consistió en carrera continua, al lado de los recuperadores del conjunto colchonero. Y, como era de esperar, la afición se portó bien con él, coreando su nombre (como el de los compañeros).
Un momento muy emotivo que habla bien de cómo avanza en su recuperación, aunque hay que ser cautos. Todavía deben pasar unas semanas hasta que pueda trabajar con normalidad con el resto del grupo, puede que a mediados finales del mes de enero se de su reaparición, en lo que es una gran noticia también para Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid está vivo en todas las competiciones y le espera un calendario muy exigente. En LaLiga EA Sports ocupa el tercer puesto, a siete puntos del Real Madrid (líder) y del Girona (segundo y rival el próximo miércoles 3 de enero). En Champions League se enfrentarán al Inter en octavos, en Copa debutará ante el Lugo y ya piensa también en la Supercopa de España, este mes de enero, donde vivirán una semifinal muy especial: ante el conjunto blanco de Ancelotti.
El conjunto colchonero vivió el entrenamiento más especial del año, acogido por una hinchada que nunca falla y que lo recibió con pancartas bajo el lema "2024 motivos para soñar". En el Cívitas Metropolitano, los jugadores de Diego Pablo Simeone trabajaron bajo sus órdenes, durante una hora apróximadamente. Posteriormente, a las gradas lanzaron balones, regalaron camistedas, firmaron autógrafo... una forma de devolver lo mucho que reciben.
La Copa de África también se ha dejado notar, puesto que Reinildo Mandava está con Mozambique y no pudo estar en el entrenamiento. Thomas Lemar, por su parte, es baja desde el 16 de septiembre por la rotura del tendón de Aguiles derecho que sufrió ante el Valencia.
Para el partido ante el Girona, Diego Pablo Simeone idea un once conformado por Jan Oblak bajo palos; Marcos Llorente, César Azpilicueta, José María Giménez, Mario Hermoso y Samu Lino en la zona defensiva; el centro del campo quedaría para Rodrigo de Paul, Axel Witsel y Koke Resurreción; en el ataque, la dupla conformada por Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Una formación que probó Simeone en la sesión del viernes y que repitió este sábado. De seguir así, se darían dos cambios respecto a la última victoria ante el Sevilla, con el regreso de Hermoso después de haber cumplido sanción, al centro de la defensa. Marcos Llorente, al carril diestro. Suplentes quedarían Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina.