El Atlético de Madrid ha conseguido dar un notable paso hacia delante con su triunfo ante el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix. No era una tarea nada sencilla, ya que los de Simeone se desplazaron a las Islas Baleares con apenas dos delanteros: Correa y Morata. Depay fue baja por una nueva lesión, mientras que Griezmann, su máximo goleador histórico, se quedó fuera de la convocatoria por haber visto su quinta tarjeta amarilla ante el Athletic. A pesar de estas sensibles ausencias, los colchoneros fueron capaces de sacar adelante el duelo, obteniendo su sexto triunfo de la campaña fuera de su estadio en LaLiga EA Sports.
Precisamente, el punta galo copa la actualidad rojiblanca este domingo, ya que se ha dado a conocer que se han producido los primeros contactos entre la entidad del Metropolitano y su entorno para ampliar el contrato que les une. La actual vinculación, que finaliza en 2026, parece insuficiente para las dos partes, ya que, en varias ocasiones, han expresado que les gustaría continuar juntos. Es más, Griezmann ha señalado a que el Atlético, probablemente, será su último conjunto en el Viejo Continente. Después de haberse convertido en el máximo goleador histórico del club este curso, esta frase no es una cuestión menor.
Este es otro detalle de lo más interesante. Después de que la agente del futbolista, Maud Griezmann, se haya reunido con la directiva para cerrar cuanto antes su renovación, el Atlético no desea presionar al galo en cuanto a su fecha de salida del club, en el que ha militado en dos etapas diferentes. Durante dicha reunión, tal y como recoge As, los dirigentes colchoneros han querido dejarle claro que se marchará cuando él quiera y no cuando lo marque la entidad. Un gesto de buena voluntad que puede favorecer a que la ampliación de contrato se realice sin mayores contratiempos.
Además, hay que tener en cuenta que Griezmann, quien actualmente percibe siete millones de euros netos por curso, experimentará una mejora de su salario. Tras habérselo bajado en varias ocasiones en su regreso al Metropolitano, el club entiende que sus condiciones económicas deben mejorar, para acomodarle a la altura de su estatus, tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde es una de las referencias del Atlético de Madrid.
Esta renovación confirma lo que se ha ido analizando durante las últimas semanas: Griezmann es intocable. Mientras que el resto de atacantes pueden salir si llega una oferta que satisfaga a las dos partes, el campeón del mundo con Francia es imprescindible para el proyecto del Atlético y de Simeone. Buenas noticias para un delantero que quiere aumentar su leyenda en el cuadro colchonero y demostrar que la edad es sólo un número.