El Atlético de Madrid se verá obligado este próximo verano a darle una nueva vuelta de tuerca a su defensa tras las llegadas en el mercado de verano de Robin Le Normand y Clément Lenglet, este último como cedido al no poder acceder a los traspasos de otras opciones. Sin embargo, el rendimiento del central francés, que parecía en principio más un parche que otra cosa, ha terminado de convencer a Diego Simeone, que ha pedido la contratación definitiva del exazulgrana.
Pero este verano deberá llegar otro central más teniendo en cuenta que los veteranos Axel Witsel y César Azpilicueta acaban contrato y que al menos el 'Cholo' debe tener cuatro centrales a su disposición. De ahí que Carlos Bucero se haya puesto manos a la obra buscando un perfil claro, joven, con proyección y que pueda ser el líder de la defensa rojiblanca durante la próxima década.
Y el nombre que encaja en esos parámetros no ofrece dudas: Cristhian Mosquera. El defensa central de Valencia está entre los favoritos para reforzar el centro de la defensa colchonera la próxima temporada tal y como desvela OK Diario. Con apenas 20 años, el defensa alicantino ya es todo un líder en la retaguardia che, habiendo logrado además esta temporada su primer gol con la camiseta de Valencia, con la que ha disputado 28 partidos en la 24/25 (77 desde su debut el 19 de enero de 2022).
Cabe recordar que el Atleti ya intentó su fichaje el pasado verano pero entonces el Valencia se desmarcó exigiendo una cifra muy alta. El conjunto madrileño aparcó su incorporación pero este verano está dispuesto a retomarla y espera que el Valencia rebaje sus pretensiones tras una temporada acuciado por la sombra del descenso y quedándole tan solo un año más de contrato, pues todavía no ha conseguido ampliar su vinculación.
En Valencia saben que no podrán retener al jugador por mucho tiempo más y quizás este próximo verano sea el idóneo para lograr una buena venta. Ayer, precisamente contra el Valencia, volvió a completar un buen partido jugando en una defensa de tres centrales, ocupando el perfil izquierdo, precisamente un dibujo al que también recurre Simeone utilizando ahí a Azpilicueta, uno de los que saldrá el próximo verano.
Otra de las posiciones que deberá renovar el Atleti es la del lateral izquierdo. Reinildo Mandava tiene la opción de ampliar su contrato por una temporada más pero parece que podría acabar saliendo, por lo que habría que buscar un competidor para Javi Galán. La idea del club es la de buscar un lateral top que suba el nivel de la plantilla, y para eso ya tienen un primer nombre apuntado: Álvaro Carreras.