El Atlético de Madrid va a cerrar este sábado en el Reale Arena una de las campañas con más sobresaltos de los últimos tiempos. El cuadro de Simeone, que ha dejado malas sensaciones en duelos como el celebrado el pasado fin de semana ante Osasuna, quiere dar un paso hacia delante de cara a la próxima campaña, y, para ello, quiere invertir. El mercado de fichajes está más caliente que nunca, y eso que todavía no ha empezado. Por ello, el duelo ante la Real Sociedad contará con un sentido especial, ya que en el cuadro de Imanol milita uno de sus grandes objetivos.
Este es el caso de Robin Le Normand, uno de los centrales de moda en el fútbol español. El internacional con España, un fijo para el técnico de Orio en sus alineaciones, ha demostrado, con el paso de los años, que es un futbolista más que fiable. Por ello, ha llamado tanto la atención en las oficinas del Metropolitano. Los dirigentes quieren cerrar cuanto antes su plantilla para el próximo curso, y el nacido en Francia es uno de sus grandes objetos de deseo. En esta ocasión, este no es el asunto por tratar, sino una cuestión puramente deportiva.
El zaguero realista, que ha sufrido en los últimos días unas molestias musculares que le privaron de jugar ante el Real Betis, un duelo que supuso un punto de inflexión para el cuadro donostiarra quien, con su victoria ante los de Manuel Pellegrini, certificó de forma matemática su presencia en la UEFA Europa League la próxima temporada. En este duelo, no estuvo presente, pero, ante el Atlético de Madrid, podrá formar parte de la convocatoria y es probable que tenga minutos para coger ritmo de nuevo de cara a la Eurocopa, donde parece que será uno de los fijos para Luis de la Fuente.
En el conjunto vasco son conscientes de la situación, y no quieren desprenderse por un bajo precio de un jugador por el que pueden obtener una valiosa contraprestación. De acuerdo con lo que recoge As, la cláusula de rescisión del futbolista es de 50 millones de euros, por lo que los rojiblancos no podrían afrontar en estos momentos una operación tan costosa. Sin embargo, no hay que dejar de observar que el Atlético cuenta con una carta que puede jugar un papel más que importante en el movimiento, que puede ser una de las grandes ‘bombas’ del próximo mercado de fichajes.
Esta no es otra que la de Javi Galán, quien podría ser un objeto de deseo para los de Imanol, que necesitan aumentar su fondo de armario en defensa. El extremeño, el fichaje más caro del Atlético el pasado verano, podría ver con buenos ojos su permanencia en San Sebastián, donde se encuentra muy cómodo. Con más oportunidades que con Simeone, quiere aprovechar todas sus oportunidades, por lo que su deseo de seguir en la Real podría abaratar la llegada de un Le Normand que podría marcar una época en el Metropolitano.