Álvaro Morata es un futbolista de muchos contrastes, especialmente en el Atlético de Madrid, de quien es uno de sus referentes ofensivos. A pesar de que, en cuanto a cifras, ha realizado una de sus mejores temporadas, el punta capitalino no deja de estar en la rampa de salida. A pesar de que su nombre, el pasado verano, pudo abandonar el Metropolitano, el cuadro colchonero no aceptó las posibles propuestas que tuvieron encima de la mesa, debido a que las consideraban insuficientes. Ahora, el capitán de la selección española no cerraría la puerta a una marcha de uno de los clubes en los que se ha formado.
El conjunto transalpino, que nunca ha escondido su deseo por el delantero, podría tener ahora una posibilidad. De acuerdo con lo que señala Tuttosport, Morata tendría entre sus planes volver a Italia, un país que le es de lo más familiar. A pesar de que contaría con el interés de Inter y Roma, en el caso de que tenga que abandonar el Atlético de Madrid, la ‘Vieja Señora’ sería la única opción en la que estaría pensando.
Tal sería su deseo que se apunta a que estaría dispuesto a rebajarse su sueldo, una cuestión que no es menor. Teniendo en cuenta que la Juventus no podría afrontar el pago de las cantidades que actualmente percibe en la capital de España, podría afrontar esta circunstancia, todo con el objetivo de volver a vestirse con una camiseta que ya lució en dos etapas distintas y con la que ya brilló en el Viejo Continente.
Dejando al margen este aspecto, la Juventus podría estar dispuesta a abonar la cláusula de rescisión de Morata. De 15 millones de euros, pocas conversaciones se producirían entre los dos clubes en el caso de que los italianos llevaran a cabo este proceso, que no se está realizando con demasiada asiduidad en los últimos años. Este sería un claro símbolo del deseo del conjunto turinés por el que fue una de sus grandes estrellas en un tiempo no demasiado lejano.
En el caso de que se terminara llevando a cabo esta situación, el cuadro colchonero no pondría demasiados impedimentos al traspaso de Morata. Además, hay que tener en cuenta que, si consiguen los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, contarían con mayores ingresos para acudir al mercado de fichajes, en busca de un segundo delantero para apuntalar esta zona del campo.
Después de la salida de Memphis Depay, Griezmann y Correa son los dos únicos intocables en la entidad capitalina. Si se produjera la marcha de un Morata que se ha convertido en uno de sus máximos goleadores el curso que acaba de terminar, el Atlético de Madrid, se lanzará, con total seguridad, a por un segundo punta que les permita dar un notable paso hacia delante en la campaña que está por venir.