Si antes, durante y después de la Eurocopa que España ha levantando en Alemania hay una persona que defienda a capa y espada a Álvaro Morata, ese es Luis de la Fuente. El seleccionador nacional no ha dudado en los meses anteriores a la cita europea, cuando el entonces delantero del Atlético de Madrid no pasaba por su mejor momento en el Metropolitano, en defender la valía y la importancia del ariete para el juego de España.
Lo ha demostrado también durante la Euro, siendo titular indiscutible pese a que casi todos los días se hablaba de su futuro y de las críticas recibidas no ya por su rendimiento sino por estar alimentando la rumorología incluso señalando a la prensa del país. Ahora, ya pasado todo y con el delantero habiendo firmado por el AC Milan, Luis de la Fuente ha reconocido que habló mucho con Morata.
"Muchísimo. Álvaro ha sido un capitán ejemplar. Para todos y en todo. El capitán perfecto", ha admitido en una entrevista que publica hoy el diario Marca, donde De la Fuente espera que siga queriendo jugar para España: "¡Ojalá! Eso espero y quiero. Va a disfrutar de otra experiencia fantástica en el Milan. Le necesitamos. Es un grandísimo futbolista. Ha sido maltratado por todos los medios, perdonad que generalice. No se le reconoce su gran valía profesional. Sus números son de estrella mundial. En otro país sería un referente. Aquí cuesta reconocerlo. No sé por qué es así. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de su grandeza".
Cuestionado sobre por qué le cuesta tanto a Morata transmitir su felicidad, De la Fuente ha dicho: "Será al exterior. En la distancia corta es amable, contento, gracioso... Ya visteis que fue el alma de la fiesta. Es no te sale si no es de manera natural. Es una persona muy cariñosa, que necesita sentir afecto. Se ha ganado el respeto a nivel mundial, pero no hacía falta que ganara la Euro para eso".
Ahora, Álvaro Morata se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras la cual volverá a Milán para ser presentado y comenzar la pretemporada con el conjunto 'rossonero'. "No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones porque tengo que estar con mi familia que me ayudó mucho, sino estaría entrenando a partir de mañana", dijo este miércoles el futbolista de 31 años y reciente campeón de Europa con la selección española a Sky Sports Italia.
Y aunque es muy pronto para saber cuándo debutará con el Milán, el medio ya habla incluso de una posible fecha: 13 de agosto, en el trofeo Silvio Berlusconi, en el partido Milán- Monza que se disputará en el estadio de San Siro.