Se acabó el culebrón Álvaro Morata. Según adelanta diario AS, el delantero español ha cerrado su renovación con el Atlético de Madrid por dos temporadas más; es decir, se compromete a seguir jugando en el estadio Civitas Metropolitano hasta el 30 de junio de 2026.
Jugador y club llevaban negociando algunas semanas y finalmente se ha llegado a un entendimiento, el cual era deseado por ambas partes. El atacante llevaba tiempo queriendo establecerse en un club (ahora lo hará) y el equipo, con Diego Simeone a la cabeza, está contento con él y cree que en el mercado sería prácticamente imposible lograr algo mejor.
La decisión final de Morata ha llegado pese a tener en su conocimiento que le pretendían equipos como el AC Milan o la Juventus de Turín (club en el que ya militó y en el que dio un gran rendimiento). Lo que siempre ha tenido claro el Atleti es que si su delantero titular salía, lo haría por una gran suma de dinero. A los que han llamado para preguntar les han dicho que por debajo de 35 millones de euros no se sentaban a negociar. Finalmente tal posibilidad ha quedado plenamente descartada al extender su vinculación con los rojiblancos por dos años más.
Pese a tener algunos altibajos a lo largo del curso, Morara ha terminado disputando 44 encuentros para lograr 15 goles (13 en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y tres asistencias (dos en el torneo liguero y uno en el copero). Los colchoneros están contentos con su rendimiento pese a que con la llegada de Memphis Depay en el mercado de invierno perdió protagonismo durante algunas jornadas del campeonato doméstico.
En desarrollo.