La Juventus pretende desprender del delantero polaco y del italiano para hacer sitio a un tercer delantero, ya que contará con Vlahovic y el joven Yildiz; y la opción más fiable y barata vuelve a ser la de Morata, que ya pasó dos veces por la 'Vecchia Signora'
Morata por Milik y Kean - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
Parece ser que el Atlético necesita hacer caja para no verse asfixiado por los números y la esperanza en el club colchonero es que el delantero madrileño haga una buena Eurocopa que ayude a su venta el próximo verano. Y siempre que se habla de una salida de Morata, aparece un viejo amor del delantero, la Juventus.
De hecho, han sido dos las etapas de Morata en la 'Vecchia Signora', de 2014 a 2016 y de 2018 a 2022, en los que jugó un total de 185 partidos donde firmó 59 goles y 39 asistencias. Morata dejó un gran sabor de boca en Turín, tal y como recuerda La Gazzetta dello Sport, que hoy lleva a sus páginas como una opción B para la Juventus en caso de que Joshua Zirkzee, delantero del Bolonia, sea inalcanzable.
El ariete neerlandés apunta a la Premier League y competir con la libra esterlina es casi imposible. De ahí que haya vuelto a la mesa de Giuntoli la opción de Morata. Tal y como afirma el diario italiano, la del madrileño sería siempre una opción segura, fiable y que conoce bien el vestuario y el club 'bianconero'. Además, volvería a coincidir con Massimiliano Allegri en el banquillo, con quien dio un gran rendimiento en su primera etapa en Turín.
En Italia recuerdan que, pese a su marcha hace dos años, Morata y Alice Campello, su esposa, que además es italiana, mantuvieron en propiedad un apartamento en Turín. Desde allí se filtra que podría salir de Madrid por una cifra que rondara los 15 millones pese a tener contrato hasta 2026.
La intención de la Juventus es la de deshacerse tanto de Moise Kean como de Milik, para quedarse con Vlahovic y el joven Kenan Yildiz, teniendo que completar la delantera un tercer hombre que bien podría ser Morata. Así, podrían ofrecerle al madrileño un contrato de cinco millones netos. Pero no es la única opción, también tiene Giuntoli en su agenda el nombre de Albert Gudmundsson, delantero islandés de Genoa, aunque como Zirkzee, su salida se iría a más del doble de la de Morata.