Atlético de Madrid y Morata ponen fin a su relación deportiva. El Milán ha confirmado la compra del delantero campeón de Europa con la Selección española en sus redes sociales. El club italiano pone fin al culebrón del futuro de Álvaro Morata que regresará a Italia tal y como él esperaba. El jugador no se sentía cómodo en España y pone rumbo a Milán para seguir desarrollando su carrera deportiva en el combinado 'rossoneri'. El ariete rojiblanco aterriza en Milán a cambio de 13 millones de euros, la clausula que tenía el futbolista. El importe aún no ha sido depositado aunque el combinado negro y rojo ya ha anunciado oficialmente el traspaso. Morata ha firmado hasta junio de 2028, es decir, cuatro años y se convertirá en la referencia en el ataque del Milán tras la salida de Olivier Giroud. Morata se despide del Atlético de Madrid tras haber disputado 154 partidos, haber anotado 58 goles y repartido 14 asistencias, cifras que han llevado a ser un jugador clave en la plantilla colchonera.
Las claves del fichaje de Morata reside en el mismo jugador. El delantero madrileño no se sentía cómodo en España y ya anunció que su deseo era regresar a Italia en una entrevista durante la Eurocopa en la que España salió vencedora. "Soy más feliz fuera, porque la gente me respeta. En España no hay respeto por nada ni por nadie", declaró Morata en una palabras donde dejaba entrever su salida del Atlético de Madrid y su posible retirada de la Selección española. Cerezo, se mostró sorprendido por la cantidad de referencias que hacía el ariete del conjunto colchonero sobre el rumbo de su futuro y dónde especificaba que sería lejos de España. El presidente del Atlético de Madrid se mostró distante, confundido y dejó las cosas claras a Morata. "Parece que sí se va.... según dice la prensa. Nos dijo que se quedaba y ahora que se marchaba", afirmó a la vez que dejaba constancia de que facilitaría la operación. "No hay problema, pero Morata es un gran jugador y una gran persona. Si se quiere ir nadie se lo impedirá. Ni yo ni el Atlético", sentenció.
Ahora, Morata pone punto final a su etapa como colchonero y regresa a Italia de la mano del AC Milán y de Ibrahimovic que ha hecho todo lo posible para atraer a la ciudad de la moda al delantero de la Selección española.