Álvaro Morata se va, no hay vuelta atrás. El delantero del Atlético de Madrid, proclamado el pasado domingo campeón de la Eurocopa con la Selección Española, ya se ha despedido de sus compañeros y de los empleados del club. Lo ha hecho primero en el Civitas Metropolitano, donde ha conversado con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, a los que ha explicado los motivos de su marcha.
Tras la reunión con los directivos, el delantero madrileño se ha desplazado hasta la concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia),a donde ha llegado a eso de las 19:00 horas para despedirse personalmente de Andrea Berta, director deportivo, Diego Pablo Simeone y de toda la plantilla colchonera.
Álvaro Morata se convertirá en las próximas horas en el nuevo delantero del AC Milan, de hecho, mañana mismo el ariete español viajará a Milán para pasar el reconocimiento médico con el club 'rossonero' previo a la firma de su contrato por las cuatro próximas temporadas. El Milan pagará los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión.
De esta forma, Álvaro Morata regresará a la Serie A después de haber jugado en dos etapas diferentes en la Juventus de Turín. Por la cabeza del delantero solo pasaban dos opciones, bien seguir en el Atleti, tal y como se esperaba después de que hace dos semanas dejara un mensaje en sus redes sociales en el que se intuía su continuidad, o bien regresar a Italia, país natal de su mujer, Alice Campello.
El propio futbolista habló a la salida de la concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, donde se paró en su automóvil para atender a los micrófonos de la cadena COPE. "Era importante para mí. Al final creo que era importante agradecerles todo. Ellos me han ayudado siempre mucho. También el míster, Miguel Ángel, Carlos Bucero, Andrea... Me han ayudado en momentos donde no lo he pasado bien. Cuando estás en un sitio donde no puedes hacerlo bien es mejor otra opción", ha reconocido.
Álvaro Morata quiso dejar claro que ganar la Eurocopa para él es como ganar un título con el Atleti: "No quiero ser falso, ni lo soy. Para mí, eso tiene el mismo valor que hacerlo porque es el club al que pertenezco, en mis espinilleras llevaba el escudo del Atleti y eso es importante para mí".
Por último, el delantero confirmó que firmará con el AC Milan: "Todavía tengo que pasar el reconocimiento médico con el Milan, pero sí, me voy allí".