Álvaro Morata está de dulce, es una realidad. El futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección española de fútbol se encuentra en uno de sus mejores momentos como jugador. Está puesto en el foco mediático por sus excelentes actuaciones sobre el verde (que contrasta con algunos goles cantados que no logra colar en la portería, todo hay que decirlo). Pese a todo, sus buenos resultados lo avalan. De hecho, se convirtió en el héroe del derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano, cuando logró anotar nada menos que dos de los tres goles con los que el Real Madrid cosechó una dura derrota.
El delantero ha ido de menos a más y ha logrado acallar las críticas a voces de buenos resultados. Con el Atlético de Madrid acumula 11 partidos esta temporada, en los que ha anotado 7 tantos (por los 13 que logró el año pasado en 36 jornadas), datos que reflejan el crecimiento del futbolista. En Champions, además, ha anotado 5 goles en cuatro partidos, siendo crucial para el equipo que entrena el Cholo Simeone. Pese a lo muy cuestionado que ha sido, acumula ya en 15 partidos con el Atlético de Madrid 12 goles y 2 asistencias. En la Selección española de fútbol es un fijo para Luis de la Fuente. Y, pese a que el panorama futbolístico presenta a grandes estrellas como el noruego Erling Haaland, ya se le comienza a cuestionar al futbolista colchonero sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro.
Durante la presentación que realizó la Real Federación Española de Fútbol de la nueva colaboración con la marca de ropa elPulpo, estuvo Álvaro Morata, junto a Rodri. En un acto en el que también acudieron Lamine Yamal y Joselu, en representación de la Absoluta. El buen estado de forma de Álvaro Morata invitan a preguntas sobre sus aspiraciones y las posibilidades de cosechar el Balón de Oro. Sobre esto, el jugador respondió con humildad aunque con ambición: "No pienso en eso. Me gustaría ganar títulos individuales, pero eso es para Rodri que está volando", dijo entre risas sobre su compañero en 'La Roja'. "Yo lo único que quiero es hacer las cosas bien. Nos hemos clasificado para una Eurocopa, que a veces parece más fácil de lo que realmente es. Ojalá hacer un buen año con el club también, pero no pienso en el Balón de Oro".
De todas formas, ya realizan preguntas posicionándolo a toda una bestia de hacer goles: Erling Haaland, gran candidato a llevarse el título mencionado. En este sentido, a Rodri lo metieron en un aprieto en el mencionado acto, al cuestionarles sobre cuál de los dos delanteros (Morata o Haaland) es el mejor goleador del momento en el mundo. Al hacerle elegir entre su compañero en el Manchester City y por su compañero en la Selección, lo primero que soltó fue: "Vaya preguntita", entre risas. Para luego señalar: "Evidentemente, Morata", con tono humorístico. Luego reflexionó: "La verdad es que tengo mucha suerte de jugar con los dos. Álvaro lleva muchísimos años rindiendo en la Selección, está ahí con los grandes de nuestra historia en número de goles", dijo sobre el colchonero. "De Erling hay poco que decir, porque lo tiene todo por delante para ser de los mejores", agregó.
Hablar del Balón de Oro pueden parecer palabras mayores, aunque habla bien del estado de forma de un Álvaro Morata que ha sufrido la sátira y ha sido carne de meme, además de muy cuestionado. Ahora se encuentra en un gran estado de forma y poco a poco logra encontrar una mayor definición en sus disparos, entre otras cualidades que ayudan al grupo en general. Si continúa en esa dinámica, aunque por el momento no entre en sus planes, podría entrar en una lista futura de candidatos. Algo fuerte tendría que pasar si en esa no estuviera un Erling Haaland que sigue rompiendo todos los registros y haciendo historia, en su equipo, en la Premier League, en la Selección... pese a su juventud, el noruego goza de una madurez deportiva envidiable. Aunque todo puede pasar. Por el momento, las noticias son más que positivas para los aficionados.