El campeón de Europa y delantero de España ya ha sido presentado como jugador rossoneri. Tras pagar la clausula de 13 millones que costaba el delantero español, el equipo italiano tendrá nuevo ariete para las próximas cuatro temporadas. Morata vuelve a Italia, dónde ya jugó anteriormente pero defendiendo la camiseta de la Juventus. En esta nueva etapa por la Serie A llevará el número siete a la espalda.
De todas maneras, la salida del Atleti del delantero español no fue la más oportuna, con 31 años parecía que su ciclo en el Metropolitano no se había acabado, pero cambió de decisión.
Hoy ha hablado como delantero del Milán ante los medios y cuando le han preguntado por su paso por Turín el ex delantero colchonero ha dejado un recadito para la afición colchonera: “Ahora estoy en el Milan, es otra aventura. Los pitos están bien cuando los mereces, los insultos de los rivales son normales. Pero en Italia nunca me pasó de ir a un sitio y sufrir una falta de respeto cuando estaba con mi familia”.
De todos modos, el atacante español también ha hablado sobre otros temas. Álvaro Morata, de hecho, ha reconocido haber tenido conversaciones con leyendas del club italiano: “Zlatan es uno de mis ídolos, me hace soñar estar a su lado. Hablé con Kaká, Sheva, Pato y Beckham: me dijeron que se nota que el Milan tiene algo distinto. Una parte de la historia del fútbol se escribió aquí”.
En la temporada 2020 – 2021, Morata marcó 20 goles para la Juventus y en la siguiente campaña (2021 - 2022), 12 tantos. Es por eso que cuando le han preguntado sobre las expectativas el delantero ha dicho lo siguiente: "Quiero ganar, no me importa marcar 50 o 60 goles. Hay jugadores que marcan millones de goles y luego no ganan nada. Hay que ganar. Estamos en un juego de equipo y aquí hay muchos jugadores muy buenos. Marcar goles no me preocupa: quiero que el club consiga la segunda estrella y hacer historia. Son los últimos años de mi carrera, pero son los mejores”.
A pesar de la posible marcha a Arabia que también hizo eco durante el mes de julio, Morata se ha mostrado contento e ilusionado con su llegada al club histórico italiano: “Si estoy aquí es por eso. Es una emoción que lleves el nombre Milan, podía preferir el dinero y relajarme. Aquí es el sitio ideal con la edad ideal para vivir cinco o seis años, hacerlo bien y ganar”.