Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en este comienzo de la temporada de Primera división. El ariete madrileño fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de su equipo contra el Real Madrid en la cual marcó dos goles. Anotaciones que le permite acumular cinco tantos en la clasificación de goleadores la cual encabeza junto Robert Lewandowski y Jude Bellingham. Un arranque de temporada muy bueno para Álvaro Morata que le permite de paso reivindicarse y cerrar un eterno debate que siempre está sobre la mesa de discusión cuando se habla de la selección española de fútbol.
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se ha consolidado como el mejor futbolista en la posición de nueve sobre el terreno de juego. Con sus cinco goles en este arranque de temporada 2023/2024, Álvaro Morata está demostrando ser el mejor en su demarcación lo que le hace ganarse el puesto como titular indiscutible en la selección española en la que ya estaba fuertemente por su buen rendimiento en el combinado nacional.
Al margen de estos cinco goles de Álvaro Morata en este arranque de temporada hay que señalar que el resto de arietes seleccionables esté atravesando un buen momento. El siguiente español con más goles que persigue al delantero colchonero es Sergio Arribas, que acumula cuatro dianas, pero el del Almería no es delantero.
Con tres aparece una lista de atacantes como Abdón Prats, Ferran Torres, Barrenetxea, Borja Mayoral, Gorka Guruzeta o Hugo Duro, siendo Ferran Torres y Ander Barrenetxea mas extremos que delanteros puros.
No aparecen en la tabla de goleadores antiguos convocados como Gerard Moreno, Iago Aspas o Borja Iglesias, quienes están lejos de su mejor momento de forma. Igual ocurre con Abel Ruiz quien no se ha estrenado en la liga de Portugal. Con este panorama, Álvaro Morata gana con claridad el debate de quién debe ser el delantero de la selección española. Y es que el madrileño gracias a su rendimiento, en su club y en la selección, y a la falta de competencia en su posición es el mejor que puede alinear Luis de la Fuente para sus próximos compromisos.
La España de Luis de la Fuente afronta dos partidos muy importantes de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 el próximo mes de octubre cuando se enfrentará a Escocia y Noruega. Para esos compromisos, Álvaro Morata está llamado a ser uno de los líderes del equipo por su experiencia, 30 años de edad, y por su rendimiento con la selección española en donde ha marcado 33 goles en 66 partidos. Por tanto, el madrileño anota un goles cada dos partidos con el combinado nacional.