El Atlético de Madrid encara la recta final del mercado de fichajes con una única preocupación al frente. El fichaje de un central zurdo para sustituir a Mario Hermoso es vital para los planes de Simeone esta temporada y, de momento, parece ser la única tarea pendiente que tiene el conjunto madrileño en un periodo de traspaso dónde se ha colocado la corona de rey con las llegadas de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones para desatar la euforia.
Pero el mercado de fichajes podría tomar un rumbo muy diferente para el Atlético de Madrid que sigue pendiente de la decisión de Moldovan. El guardameta rumano aún no ha decidido si se queda esta temporada en el combinado rojiblanco a la sombra de Oblak o, por el contrario, se decanta por buscar un destino nuevo en busca de minutos. La decisión de Moldovan sacude al Atlético de Madrid que podría cambiar sus preferencias en el mercado en torno a la elección del portero. En caso de que se marche, el club madrileño tendrá que empezar a trabajar a contrarreloj en busca de un arquero dispuesto a ocupar el rol de suplente y que tenga el nivel suficiente para suplir, en cualquier momento, al gigante esloveno.
Moldovan sigue planteándose, a una semana de que el mercado de fichajes cierre sus puertas, si se mantiene a las órdenes de Simeone o busca un papel más protagonista en otro equipo. El arquero rumano ya se perdió la pasada Eurocopa después de que el seleccionador de Rumanía lo descartase por falta de minutos. Esto decepcionó al arquero que, junto a la titularidad de la primera jornada de Oblak tras no entrenar en pretemporada, se ha cansado de esperar una oportunidad en el Atlético de Madrid y estudia el mercado en busca de opciones que satisfagan al jugador.
Lo mismo hace el Atlético de Madrid tras conocer las dudas de Moldovan. El club ya se ha puesto manos a la obra por si el futbolista decidiese salir y adelantarse al portero con su recambio. Todas las miradas apuntan a Walter Benítez, portero internacional con Argentina que milita en el PSV y que está muy cabreado con su club. Según apunta el periodista neerlandés Rik Elfrink, el PSV ha rechazado una oferta de tres millones por el guardameta que se siente engañado por los dirigentes de la entidad. Walter Benítez termina contrato en 2025 y podría forzar su salida al no renovar con el PSV.