El Atlético de Madrid se encuentra plenamente enfocado en la campaña que se avecina, que va a tener una especial relevancia para el cuadro de Simeone, que hará varios cambios en su primera plantilla para tratar de dotar de más competitividad a un equipo que quedó señalado tras el irregular desempeño mostrado en el terreno de juego la pasada temporada. Se tiene claro en la entidad del Metropolitano que deben producirse retoques si quieren competir por cosas importantes en la campaña que está por venir, por lo que hay que estar pendientes de numerosas posiciones. Una de las más relevantes, la portería, donde parece que Moldovan, quien compite con Oblak por un puesto, podría marcharse en los próximos meses.
No estaría satisfecho el guardameta rumano, quien aterrizó en la capital de España el pasado mes de enero, con el objetivo de reemplazar a Ivo Grbic, quien se marchó a Inglaterra, consciente de que no podía romper el dominio con el que cuenta el esloveno sobre la portería del Atlético de Madrid, de la que se ha convertido en amo y señor con el paso del tiempo. Moldovan podría seguir pronto los mismos pasos de su predecesor, y, en el caso de que termine marchándose, contaría con numerosos pretendientes que intentarían hacerse con sus servicios.
A pesar de que no haya jugado un solo minuto con la casaca colchonera, lo cierto es que el portero todavía goza de buen cartel en el Viejo Continente. El Celtic de Glasgow podría tenerle en el punto de mira, pero no sería el único. Hasta ocho escuadras procedentes de diferentes países del mundo se habrían fijado en el futbolista del Atlético de Madrid para firmarle de cara a la campaña que está por venir. El medio rumano Fanatik ha indicado que, además del interés escocés, clubes de Alemania, Hungría o incluso España le tendrían en sus respectivas agendas.
Acerca de este primer país, hay que tener en cuenta que el Hamburgo sería el equipo que se habría fijado en Moldovan y estaría dispuesto a presentar una oferta por él. En Hungría, el Ferencvaros, uno de los clásicos del fútbol en dicho territorio, se encontraría en la terna. Por otro lado, Arabia Saudí, que busca darle un nuevo aire y mucha más competitividad a su campeonato doméstico, también tendría claro que el meta colchonero es lo que necesitan. Por ello, el Al Ared y el Damac habrían fijado su punto de mira.
Mientras, en nuestro país, el Rayo Vallecano, el Real Valladolid y el Getafe también habrían puesto sus miras en un Moldovan que ha sido claro. Eso sí, en el caso de que saliese, el Atlético no lo va a poner fácil, ya que espera obtener una cantidad no menor a los 2,5 millones de euros, no menos, ya que tuvo que desembolsar por su llegada 800.000 euros al Rápid, club del que procede el meta, que no puede hasta el momento con el dominio de un Oblak, una vez más, intratable.