Horatiu Moldovan ya está en Madrid para convertirse este martes en nuevo portero del Atlético de Madrid. El guardameta del Rapid de Bucarest ha aterrizado esta tarde en la capital de España y este martes a primera hora pasará el reconocimiento médico para posteriormente firmar su nuevo contrato con la entidad rojiblanca.
De este modo, el portero rumano será a partir de este mercado invernal en el compañero de Jan Oblak, sustituyendo como guardameta suplente al croata Ivo Grbic, que se marcha al Sheffield United a cambio de unos 2,5 millones de euros.
Por su parte, el Atlético de Madrid pagará al Rapid de Bucarest el importe de la cláusula de Moldovan, cifrada en 800.000 euros. Hace unos días el agente del meta rumano ya daba por cerrado el acuerdo. "Los detalles ya se han resuelto", confirma Arcadie Zaporojanu, en Digisport, donde declaró que el guardameta viajaría a Madrid este lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico y completar su fichaje, después de jugar el pasado viernes en el 1-1 del Rapid contra el Craiova.
"Hay dos opciones, 4 años y medio o 5 años y medio, el sueldo irá aumentando de año en año, de 800.000 euros en adelante", añadió el representante, con el que el Atlético se puso en contacto el pasado jueves por la noche, según Fanatik, tras el triunfo por 4-2 en el derbi contra el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en el Civitas Metropolitano.
No se lo creía Horatiu Moldovan, el portero titular de la selección de Rumanía en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, cuando le llegó el jueves el interés del Atlético de Madrid en su fichaje; "la oportunidad" de su "vida" para el guardameta, que hace cuatro años no tenía equipo en la segunda división del país. Después de jugar 18 encuentros en dos años en el Ripensia Timisoara, el último el 7 de marzo de 2020, tras una aventura fallida anteriormente cedido en el Sepsi, sin un solo minuto, y protagonista después de cuatro duelos en el UTA Arad entre agosto y septiembre de 2020, en febrero de 2021 cambió su carrera cuando debutó con el Rapid Bucarest. Hasta entonces, en toda su trayectoria apenas había jugado 33 partidos entre cinco clubes diferentes, cuando se estrenó con el Rapid.
Al 0-0 contra el Buzau le han seguido otros 112 partidos más, hasta 113, en ese equipo, del que se ha propulsado a la selección de Rumanía (nueve veces internacional), con la que disputó su primer duelo en noviembre de 2022, y, sobre todo, dará un salto enorme, cuando en las próximas horas concrete definitivamente su llegada al Atlético de Madrid.
"Al principio, no me lo creía. Cuando vi que las cosas avanzaban, ya me dije que era la oportunidad de mi vida. Tal vez este tren nunca llega, aunque puedas ser el mejor portero de Rumanía. Iré a ver qué pasa, trabajaré y cuando llegue la oportunidad espero demostrar mi valía", dijo el cancerbero, según recoge 'Digisport', tras su último duelo el pasado viernes con el Rapid ante el Craiova, con un triunfo por 4-3 y con él como titular y durante el encuentro al completo.
"Tengo una relación muy estrecha con Edi (el seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu), me felicitó. Veremos cuántos partidos juego hasta el verano. El fútbol es hermoso, impredecible: hace cuatro años no tenía equipo en Segunda División y ahora estoy muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Es ciencia ficción", remarcó."El reto es dar lo mejor de mí", continuó Horațiu Moldovan, al que le surge, de fondo, la Eurocopa 2024.