El Milán va en serio con Morata

El club italiano ha pactado una reunión a lo largo de la semana con el Atlético de Madrid para negociar al jugador

El Milán va en serio con Morata
Álvaro Morata - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con el mercado de fichajes en funcionamiento, el club colchonero se encuentra en una semana crucial tanto en el ámbito de las salidas como de las entradas, pues tal y como informó Simeone, su plan es contar con el grupo prácticamente hecho para el próximo 7 de julio. Desgraciadamente para el técnico, hay una carpeta con el nombre de posibles salidas de futbolistas, siendo muy pocos los jugadores que llevan puesta la insignia de innegociables y Álvaro Morata no es uno de ellos.

El futuro del futbolista internacional español continúa siendo incierto, y el Atlético de Madrid espera que esta semana pueda aclararse todo el asunto que lleva arrastrándose desde hace varias semanas y que está complicando poco a poco el mercado.

Pese a que el futbolista haya declarado en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo y feliz en Madrid, el consciente de que su perfil es de los que más salidas tiene en el mercado y conociendo la situación en la que se encuentra el club y el ajuste de cuentas que necesita, lo más probable es que sea una pieza clave para llevar a cabo ciertos movimientos para generar ingresos.

Morata acordó renovar, pero la cláusula de rescisión no es muy alta y teniendo en cuenta ciertas cuestiones familiares, entre ellas que su mujer es italiana, el futbolista tiene varios motivos u oportunidades para continuar su camino en la Serie A.

Varios clubes se encuentran interesados en él, y conociendo la situación del futbolista, el Milán ha visto una gran oportunidad en intentar fichar al futbolista para esta nueva temporada. El club italiano sigue buscando el perfil adecuado para reforzar el ataque de Stefano Pioli, y el futbolista español encaja perfectamente en él, por lo que su nombre se encuentra entre las listas de este.

El periodista especializado en fichajes, afirma que los ‘rossoneri’ han programado una reunión esta semana con los representantes del jugador español, con Juanma López, con la idea de no dejar escapar al exdelantero centro del Chelsea y la Juventus. Su llegada supone una de las opciones más concretas para reforzar el ataque para alternar con el delantero francés Olivier Giroud, de 36 años.

Según la fuente, Morata no solo es el candidato perfecto según el club italiano al cumplir con el perfil que busca el técnico, sino que también tiene un coste bastante asequible porque hay una cláusula de rescisión en el contrato fijado en unos 20 millones de euros.