El Metropolitano ha demostrado que es un estadio siempre para tener en cuenta. Inaugurado en el 2017, en apenas siete años de vida ya ha albergado una final de la Champions, la de 2019, la cual disputaron el Tottenham y el Liverpool, y alguna que otra final de la Copa del Rey. Sus instalaciones han vivido muchos partidos de Liga y de la máxima competición continental, y, ahora, podría estar un paso más cerca de volver a albergar una nueva final de la antigua Copa de Europa, lo que supondría un nuevo espaldarazo para el coliseo del Atlético de Madrid, que se la juega ante el Lille, un equipo en el que juega Jonathan David, su objetivo para la delantera.
La UEFA, ente que rige al fútbol europeo, ha hecho oficial que el Metropolitano va a competir para ser el estadio que acoja la final de la Champions en el año 2027. Después de que San Siro, otra de las candidatas, confirmara que las obras de reforma que se van a acometer no aseguran que dicho coliseo vaya a estar listo para esa fecha, solo quedan dos aspirantes para hacerse con el último encuentro de la máxima competición continental en dicha edición.
Eso sí, no va a ser el Metropolitano el único que opte a este privilegio, uno de los más importantes del fútbol en el Viejo Continente. El Olímpico de Bakú, también visto con buenos ojos, es el rival al que se tendrá que enfrentar la estructura del Atlético de Madrid para hacerse con la organización de este evento, uno de los más importantes y que más miradas atraen cada año en el mundo, no solo del fútbol, sino del deporte a nivel mundial.
Ya con las finales de esta temporada, que se disputará en Múnich, y la de la próxima edición, la cual se llevará a cabo en Budapest, confirmadas, este es el momento, la gran oportunidad que están esperando tanto el Metropolitano como la capital de España, que cuenta con una gran experiencia en este tipo de grandes eventos. No en vano, este estadio, al igual que el Santiago Bernabéu, tal y como apunta As, son sedes confirmadas para el Mundial 2030 que organizará nuestro país, junto a Portugal y Marruecos.
En los últimos años, la ciudad madrileña ha sido escogida por torneos de todo tipo. Uno de los mejores ejemplos fue la elección del Santiago Bernabéu para la celebración de aquel famoso Boca – River de la Copa Libertadores que causó sensación entre todos los habitantes del municipio. Finales de la Champions, la final del Mundial 82, en la que Alemania e Italia se vieron las caras para determinar al ganador… La experiencia de la capital es más que notable, por lo que cuenta con varios puntos a favor. Sin embargo, todavía no ha sido confirmada, por lo que habrá que esperar a la decisión que se tome.
No será en un período de breve de tiempo. En mayo de 2025, el Comité Federal de la UEFA tomará la decisión de dar a conocer cuál será la ciudad escogida para albergar la final de la Champions de 2027, tanto en su vertiente masculina como femenina (para la que compite el Camp Nou).