Los aficionados del Atlético de Madrid no están nada contentos con la directiva del club tras el cierre del mercado. Se han vendido a varios jugadores, siendo piezas clave en el esquema de Diego Pablo Simeone y no se ha realizado ninguna inversión para solventar dichas pérdidas. Algunos cuestionan la continuidad de Andrea Berta, debido al fracaso en el mercado de fichajes del cuadro colchonero.
El fichaje que tanto deseaba Simeone era un jugador que reforzase la posición de pivote. No terminó llegando ningún jugador y finalmente el técnico argentino optó por poner a Pablo Barrios en esa posición. De momento el canterano parece estar cumpliendo, aunque no sea su posición natural.
Ahora bien, los fichajes no es lo único que se le achaca a Andrea Berta, director deportivo del cuadro rojiblanco. Aún le queda por resolver el tema de las renovaciones. Hay bastantes futbolistas que cumplen contrato en junio de 2024. Unos parece que con total seguridad continuarán, mientras que otro es una incógnita y dependerá de lo que suceda a lo largo de la temporada para ganarse un hueco en el equipo la próxima campaña.
Morata, Vitolo, Koke, Witsel, Azpilicueta, Savic, Mario Hermoso y Grbic son todos los jugadores que acaban su contrato la temporada que viene. Las renovaciones seguras parecen ser las del capitán Koke, incombustible y emblema de este Atlético de Madrid; y Mario Hermoso, intocable en el eje de la defensa para Diego Pablo Simeone. Ya la temporada pasada confirmó ser de los mejores centrales del equipo. Sin embargo, tal y como señalan desde Relevo, ambas renovaciones parecen estancadas.
Lo de Morata es el culebrón de cada año. Cada verano suena con marcharse, pero si el delantero consigue hacer goles este curso, los rojiblancos no tardarán en ofrecerle una renovación. Aunque también hay que ver el fair-play financiero.
Azpilicueta y Witsel podrían seguir una temporada más. Su rendimiento está siendo muy aceptable a las órdenes de Simeone. Savic es la gran duda también. Este verano sonó con marcharse a Arabia Saudí, pero de momento se ha mantenido en el equipo, siendo el líder de la defensa.
Lo de Vitolo está más que claro que se desvinculará por fin del Atleti. Tras atravesar varias lesiones importantes y pasar por varias cesiones, el canario saldrá con toda seguridad del club. Al igual que podría suceder con Ivo Grbic. El portero croata podría buscar minutos la próxima temporada, ya que a la sombra de Oblak no parece tenerlos. Muchos problemas para Andrea Berta, a quien ya se le busca incluso sustituto.