El Atlético de Madrid consiguió una trabajada y, a la vez, sufrida victoria ante el Real Betis en el Metropolitano. El conjunto colchonero no mostró su mejor versión en la segunda mitad, y de eso se aprovechó el equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo ocasiones hasta el final para igualar la contienda. De hecho, Oblak realizó una magnífica parada para detener el gran lanzamiento de Guido Rodríguez y que pudo suponer el empate para los visitantes.
El meta esloveno es una voz más que autorizada para hablar de lo que está pasando en el vestuario rojiblanco. No han sido pocas las ocasiones en las que uno de los capitanes ha pedido más intensidad o agresividad para mejorar los resultados que están teniendo. Este domingo no ha sido una excepción, y, en sala de prensa, Oblak ha vuelto a hablar claro después de un encuentro de lo más exigente para los de Diego Pablo Simeone.
“Le pasa a todo el mundo, cuando tienes partidos controlados que puedes llevarlos más tranquilos, con un gol, ellos vuelven. Para todos, es complicado cuando encajas. Últimamente, encajamos demasiado y tenemos que mejorar. Son dos-tres temporadas en las que no estamos sólidos atrás y si no mejoramos, es complicado”.
El Atlético, esta temporada, ya roza los 50 goles encajados, uno de los datos más elevados de la era Simeone. La fragilidad en defensa es una constante, y son pocos los encuentros en los que los colchoneros dejan su portería a cero. Oblak es consciente de esta situación e insistió en la importancia de ser un poco más agresivos.
“Como dije, no creo que estas dudas sean solo de esta temporada. Viene de atrás y debemos mejorar todos, debemos ser más agresivos. Por no ser tan agresivos, quizás encajamos más goles de fuera del área. Hay que hacerlo en el campo, hay que hacerlo mejor”.
Cada vez queda menos tiempo para que los rojiblancos se vean las caras con el Inter en la Champions. Este duelo es vital para ellos, ya que, tras caer en la Copa ante el Athletic, podrían jugarse algo más que una eliminatoria. Se podrían jugar media temporada. Para Oblak, no pueden ser conformistas y deben exigirse más si quieren conseguir los objetivos que se marcaron a principio de curso.
"El fútbol cambia muy rápido, el jueves todos estuvimos muy decepcionados. No conseguimos pasar a la final, estuvimos cerca y perdimos esta oportunidad. El equipo debe confiar, creer y tener ambición porque siempre hay que tenerla".
"No es suficiente conformarnos con ser cuartos, tenemos que exigirnos más. De cara al Inter, tenemos que dejarlo todo para remontar, y espero poder hacerlo. En Liga, lo más arriba posible, hay que pensar lo más arriba posible".