El verano se presenta movido para el Atlético de Madrid, que necesita coger algo de aire si quiere luchar por todo la próxima temporada. Después de lo sucedido ante el CA Osasuna, en el que los de Arrasate dieron la campanada sorprendiendo y goleando a los de Simeone, en la directiva ya se han puesto a trabajar para darle a su entrenador los refuerzos que tanto necesita. Se esperan grandes cambios, y algunas incorporaciones de lo más sorprendentes, por lo que el vestuario colchonero se verá retocado sobremanera.
La delantera será una de las posiciones en las que pondrá más atención el cuadro de la capital, consciente de que necesita una revolución. Por ello, desde hace semanas, se lleva especulando con que, excepto Antoine Griezmann, quien habría comenzado a negociar su renovación, el resto de jugadores de ataque del Atlético podrían tener sus días contados en el Metropolitano. Uno de los casos más particulares es el de Memphis Depay, cuyas constantes lesiones no le han permitido brillar como se esperaba a las órdenes de Simeone. Así, la paciencia de los directivos y el cuerpo técnico habría colmado y este sería el mejor momento para que el ex del Barça finalice su etapa en Madrid.
Según lo que apunta Fabrizio Romano, la salida de Depay se producirá como agente libre. El punta, cuyo club comunicó que tenía contrato hasta 2025, romperá la vinculación que le une a un Atlético que ya no está interesado en contar con sus servicios de cara a un curso que puede ser histórico para la entidad de la capital. Así, se desmiente la información difundida por la escuadra colchonera, que había anunciado que el neerlandés podría seguir una temporada más en la disciplina de Simeone, quien no soportaría sus constantes ausencias por dolencias de diversas índoles.
Según lo que se ha conocido en las últimas horas, el delantero no habría estampado su firma por dos años y medio con el cuadro colchonero. La unión entre las dos partes sería por uno y medio, y, al no cumplir con los objetivos marcados por las dos partes, esta se romperá en verano, lo que permitirá al Atlético de Madrid reforzarse con un nuevo delantero que sirva de complemento a Antoine Griezmann. De esta forma, la etapa de Depay en España podría haber llegado a su fin de una forma algo abrupta, ya que nunca terminó de demostrar sus mejores cualidades, esas por las que llegó a brillar en el Olympique de Lyon y llamó la atención de varios grandes europeos.
Depay, quien ya se ha perdido 19 encuentros en lo que llevamos de temporada, ha anotado 13 goles en 40 duelos con la camiseta colchonera. A pesar de que no son malos, se es consciente en el club de que son mejorables, en el caso de que no se hubiera perdido tantos enfrentamientos por las lesiones.